Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Aula
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Português
Inicio
Archivos
Vol. 21 (2015): Los talentos en la educación
Vol. 21 (2015): Los talentos en la educación
Los talentos en la educación
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201521
Publicado:
2015-10-27
Tabla de contenidos
Índice
Índice
DOI:
https://doi.org/10.14201/13352
páginas
1/2
PDF
PDF (English)
Sumario Analítico
Sumario analítico
DOI:
https://doi.org/10.14201/13353
páginas
3-10/11-18
PDF
PDF (English)
Artículos
¿Existen indicadores para identificar el talento?
María Teresa González Astudillo
Fernando Sergio Domingues Carlos
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2015212132
páginas
21-32
PDF
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Marta Sainz Gómez
Rosario Bermejo García
Carmen Ferrándiz García
M.ª Dolores Prieto Sánchez
María José Ruiz Melero
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2015213347
páginas
33-47
PDF
Creatividad científica y alta habilidad: diferencias de género y nivel educativo
Fernando Javier Esparza Molina
María José Ruiz Melero
Mercedes Ferrando Prieto
Marta Sainz Gómez
M.ª Dolores Prieto Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2015214962
páginas
49-62
PDF
Educar en la música: una aproximación crítica al talento y la educación musical
Ligia Ivette Asprilla
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2015216383
páginas
63-83
PDF
Retos, profesores y alumnos con talento matemático
Enrique Castro
Juan F. Ruiz-Hidalgo
Elena Castro-Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula20152185104
páginas
85-104
PDF
Y si nos olvidamos de la detección del talento… y si individualizamos el proceso de desarrollo de su talento
Alberto Lorenzo
Jorge Lorenzo
Sergio Jiménez
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201521105127
páginas
105-127
PDF
Estudios
Educación, religión y el progreso en Teófilo Braga. Una reinterpretación del «Sistema sociológico» (1884)
José António Afonso
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201521131147
páginas
131-147
PDF
PDF (Português)
Pensamiento educativo de Menéndez Pelayo
Serafín M. Tabernero Del Río
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201521149163
páginas
149-163
PDF
Métodos, formas, procedimientos y sistemas de enseñanza en una concepción de la pedagogía como arte según José M. Zamora
Martha Lucía Orozco Gómez
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201521165176
páginas
165-176
PDF
La persona vista desde Emmanuel Mounier y su repercusión en la misión educativa
Judith León Guevara
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201521177192
páginas
177-192
PDF
La canción infantil como canción escolar. Propuesta para una ficha de análisis
María Consuelo de la Vega Sestelo
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201521193206
páginas
193-206
PDF
Socialización y alfabetización de adultos en Castilla y León (1939-1975)
Eva García Redondo
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201521207220
páginas
207-220
PDF
El mestizaje en manuales escolares de geografía de Colombia (1975-1990)
Carmen Patricia Cerón Rengifo
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201521221232
páginas
221-232
PDF
La inteligencia emocional y liderazgo escolar
João Ruivo
Sérgio Paes
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201521233244
páginas
233-244
PDF
PDF (Português)
Malestar social y malestar docente: una investigación sobre el síndrome de desgaste profesional burnout y su incidencia socioeducativa
David Sánchez Llull
Martí X. March Y CerdÀ
Lluís Ballester Brage
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201521245257
páginas
245-257
PDF
Reseñas
ESTEBAN FRADES, Santiago (2014) «La inspección de educación. Historia, pensa miento y vida». Oviedo: Adide de Castilla y León y KRK ediciones, 350 pp. ISBN: 978-84-8367-473-4.
Carmen Romero Ureña
DOI:
https://doi.org/10.14201/13374
páginas
259-260
PDF
FLORES, P. y RICO, Luis (coords.) (2015) «Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación primaria». Madrid: Ediciones Pirámide.
María Teresa González Astudillo
DOI:
https://doi.org/10.14201/13375
páginas
260-262
PDF
FUENTE RUIZ, Juan José de la (2014) «Una ciudad dentro de la ciudad de Salamanca. Los orígenes de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés». Salamanca: Diputación de Salamanca, 418 pp.
José M.ª Hernández Díaz
DOI:
https://doi.org/10.14201/13376
páginas
262-263
PDF
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María y EYEANG, Eugénie (Coords.) (2014) «Lengua, literatura y Ciencias de la Educación en los Sistemas Educativos del África Subsahariana». Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 788 pp.
Eva García Redondo
DOI:
https://doi.org/10.14201/13377
páginas
263-264
PDF
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María (coord.) y HERNÁNDEZ HUERTA, José Luis (ed.) (2014) «Historia y Presente de la Educación Ambiental. Ensayos con perfil iberoamericano». Salamanca: FahrenHouse, 213.
Francisco José Rebordinos Hernando
DOI:
https://doi.org/10.14201/13378
páginas
264-267
PDF
Informaciones
I Foro sobre África, Educación y Desarrollo Lengua, Literatura y Ciencias de la Educación en los Sistemas Educativos del África Subsahariana Salamanca, 28 y 29 de Noviembre de 2014
DOI:
https://doi.org/10.14201/13381
páginas
269-271
PDF
MÁSTER EN EDUCACIÓN
DOI:
https://doi.org/10.14201/13382
páginas
272
PDF
Notas del editor
Datos biográficos de los autores
Secretaría de Redacción Aula
DOI:
https://doi.org/10.14201/13383
páginas
273-280
PDF
Revisores
Informe de artículos para «Aula. Revista de Pedagogía» de la Universidad de Salamanca
DOI:
https://doi.org/10.14201/13380
páginas
281
PDF
Revisores que han evaluado artículos llegados a «Aula. Revista de Pedagogía» de la Universidad de Salamanca, para ser incluidos en el número 21 (2015)
DOI:
https://doi.org/10.14201/13379
páginas
283-284
PDF