Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Aula
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Português
Inicio
Archivos
Vol. 15 (2009): Cerebro, Aprendizaje y Educación
Vol. 15 (2009): Cerebro, Aprendizaje y Educación
Cerebro, Aprendizaje y Educación
DOI:
https://doi.org/10.14201/i515
Publicado:
2013-06-28
Tabla de contenidos
Índice
Índice
DOI:
https://doi.org/10.14201/6944
páginas
1/2
PDF
PDF (English)
Sumario Analítico
Sumario Analítico
DOI:
https://doi.org/10.14201/6945
páginas
3-8/9-14
PDF
PDF (English)
Presentación
Presentación
José Antonio Cieza García
DOI:
https://doi.org/10.14201/10028
páginas
21-24
PDF
Artículos
Mente, cerebro y educación
Emilio Sánchez Miguel
DOI:
https://doi.org/10.14201/6947
páginas
25-46
PDF
Aportaciones de la neurociencia al aprendizaje y tratamiento educativo de la lectura
Carmen López-Escribano
DOI:
https://doi.org/10.14201/8942
páginas
47-78
PDF
Cerebro, números y educación
Diego Alonso Cánovas
DOI:
https://doi.org/10.14201/8944
páginas
79-90
PDF
Educación, cerebro y emoción
Joaquín García Carrasco
DOI:
https://doi.org/10.14201/8945
páginas
91-115
PDF
Creatividad y cerebro: bases neurológicas de la creatividad
María Alexandra Rendón Uribe
DOI:
https://doi.org/10.14201/8946
páginas
117-135
PDF
Estudios
Fonología sin audición
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
DOI:
https://doi.org/10.14201/8947
páginas
139-153
PDF
El proceso de construcción de las necesidades profesionales y pedagógicas de los profesores. Un estudio exploratorio
Pedro Francisco González
DOI:
https://doi.org/10.14201/8948
páginas
155-173
PDF
A vueltas con Educación para la ciudadanía. Política y pedagogía
Juan-Carlos Hernández Beltrán
DOI:
https://doi.org/10.14201/8949
páginas
175-200
PDF
La represión franquista de los maestros freinetianos
José María Hernández Díaz
José Luis Hernández Huerta
DOI:
https://doi.org/10.14201/10029
páginas
201-227
PDF
Pensamento pedagógico e aritmética escolar para o curso primário no Brasil e na Espanha: tempos de ensino intuitivo
Wagner Rodrigues Valente
DOI:
https://doi.org/10.14201/10030
páginas
229-240
PDF
Las lógicas de organización del conocimiento, eje de la construcción curricular realizada por comunidades de sentido
Gloria Clemencia Valencia González
DOI:
https://doi.org/10.14201/10031
páginas
241-255
PDF
Reseñas
BRIKMAN, Lola y YANTORNO, Noemí (coords.). «En movimiento la vida continúa». Buenos Aires: Dunken, 2006.
Galo Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.14201/10032
páginas
257-259
PDF
CALVO GÓMEZ, José Antonio (coord.). «Los Colegios Mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior. Memoria de las XXIX Jornadas de Colegios Mayores. Salamanca». Salamanca: Universidad de Salamanca, 2007.
Francisco José Rebordinos Hernando
DOI:
https://doi.org/10.14201/10033
páginas
259-262
PDF
ESCRIBANO, Alicia; DELVALLE, Ángela (coords.). «El aprendizaje Basado en Problemas. Una propuesta metodológica en Educación Superior». Madrid: Narcea, 2008.
Antonio Víctor Martín García
DOI:
https://doi.org/10.14201/10034
páginas
262-263
PDF
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María. «La educación en la obra de Nicomedes Martín Mateos». Béjar (Salamanca): Fundación Premysa, 2007.
Sara González Gómez
DOI:
https://doi.org/10.14201/10035
páginas
263-264
PDF
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María (coord.). «Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008). Actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamanca. 15, 16, 17y 18 de octubre de 2008». Salamanca: Globalia Ediciones Anthema, 2008.
Iván Pérez Miranda
DOI:
https://doi.org/10.14201/10036
páginas
264-266
PDF
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María; BONILLA HERNÁNDEZ, José Antonio. «El Quijote en las Escuelas de España». Salamanca: Diputación Provincial de Salamanca, 2008.
Francisco José Rebordinos Hernando
DOI:
https://doi.org/10.14201/10037
páginas
266-267
PDF
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María; BONILLA HERNÁNDEZ, José Antonio. «Catálogo de exposición. Quijotes, fábulas y otras lecturas en las escuelas de España (1900-1970). Macotera, un espacio para el libro». Macotera: Globalia Artes Gráficas, 2008.
Sara González Gómez
DOI:
https://doi.org/10.14201/10038
páginas
267-268
PDF
IGLESIAS RODRÍGUEZ, Ana (coord.). «Neuropedagogía». Salamanca: Universa Terra, 2008.
José Luis Martínez Herrador
DOI:
https://doi.org/10.14201/10039
páginas
268-269
PDF
MORENO CASTILLO, Ricardo.«De la buena y la mala educación. Reflexiones sobre la crisis de la enseñanza». Barcelona: Los libros del lince, 2008.
José Luis Hernández Huerta
DOI:
https://doi.org/10.14201/10040
páginas
269-271
PDF
SÁNCHEZ, Galo; COTERÓN, Javier; GIL, Javier; SÁNCHEZ, Antonio, (coords.). «El movimiento expresivo. Actas del II Congreso Internacional de Expresión Corporal y Educación». Salamanca: Amarú ediciones, 2008.
Patricia Merchán Río
DOI:
https://doi.org/10.14201/10041
páginas
271-272
PDF
WRIGHT, Richard. «Chico negro». Madrid: Unisón Ediciones, 2007.
José Luis Hernández Huerta
DOI:
https://doi.org/10.14201/10042
páginas
272-274
PDF
Informaciones
I Congreso Internacional de acción socioeducativa en el medio penitenciario: mujeres infancia y familia. 10 – 11 – 12 de Diciembre de 2008
DOI:
https://doi.org/10.14201/10043
páginas
275-276
PDF
Jornadas de atención integral a las personas con síndrome de Down y sus familias
DOI:
https://doi.org/10.14201/10044
páginas
277
PDF
Notas del editor
Nueva época de Aula
José María Hernández Díaz
DOI:
https://doi.org/10.14201/6946
páginas
15-17
PDF