Contenido principal del artículo

  • Luis M. Villar Angulo
  • Carlos Marcelo García
Luis M. Villar Angulo
Carlos Marcelo García
Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987), El Profesor
Aceptado: nov 17, 2009
Cómo citar

Resumen

El estudio de los procesos de pensamiento, juicios y toma de decisiones de los profesores ha representado, en la última década, una de las aportaciones más interesantes para el análisis de la enseñanza (Clark y Peterson, 1986). Los profesores emiten juicios y toman decisiones «sobre la base de un modelo psicológico sobre la realidad. Para comprender la conducta de los profesores es esencial conocer: a) sus fines, b) la naturaleza del entorno de la tarea que afronta, c) sus capacidades de procesar información y d) la relación entre todos los elementos » (Shavelson y Stern, 1983, p. 378). En esta investigación nos centramos en analizar los juicios y decisiones de profesores en formación, y cómo éstos transforman sus juicios y decisiones como consecuencia de la información que se les proporciona.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>