Contenido principal del artículo

Alain Choppin
INRP
Francia
Biografía
Vol. 19 (2000), Artículos, Páginas 13-37
Aceptado: oct 7, 2013
Cómo citar

Resumen

El manual escolar, durante mucho tiempo despreciado por bibliógrafos y archiveros, por la misma comunidad de historiadores, ha suscitado en los últimos decenios un creciente interés entre los historiadores del libro y de la educación. Después de haber analizado las razones que hacen del libro de texto una de las fuentes privilegiadas por el historiador, y de haber evocado las causas de este repentino interés, el autor traza un sucinto repaso histórico de la edición escolar francesa centrando su interés en la evolución del manual en cuanto instrumento pedagógico. Intenta sacar a la luz los distintos parámetros que han podido influir sucesivamente sobre la concepción y el uso de los manuales en Francia, y lo vincula de forma muy estrecha a cuestiones de actualidad (complejidad creciente de manuales, incidencia de tecnologías avanzadas, formación de profesores).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo