Génesis de la función social y carácter profesional de la inspección educativa en España (1849-1936)
Resumen El presente artículo aborda la génesis y evolución de la función social y del carácter profesional de la inspección educativa en España que afectó tanto al ámbito de la teoría y del pensamiento pedagógico, como a la innovación institucional y renovación metodológica. El contenido del trabajo reconstruye el escenario escolar primario de la segunda mitad del siglo XIX y primer tercio del XX y permite concluir que las reformas y procesos de modernización experimentados por la inspección educativa en España constituyeron un factor de estímulo y renovación de primera magnitud, alcanzando incluso el reconocimiento internacional.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Jiménez Eguizábal, A. (2013). Génesis de la función social y carácter profesional de la inspección educativa en España (1849-1936). Historia De La Educación, 17, 205–220. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10717
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Alfredo Jiménez Eguizábal, REVISTA DE EDUCACIÓN: «La Ley General de Educación. Veinte años después». Número extraordinario, 1992. , Historia de la Educación: Vol. 12 (1993): (Vol. 12-13) El espacio escolar en la historia
- Alfredo Jiménez Eguizábal, NOVOA, A.; DEPAEPE, M. y JOHANNINGMEIER, E.V. (EDITORS). «The colonial experience in education. Historical issues and perspectivas». Belgium: Paedagogica Histórica. International journal of the history of education, Supplementary series. Vol. I, Gent C.S. , Historia de la Educación: Vol. 14 (1995): (Vol. 14-15) Historia de la educación física
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−