La construcción y creación de escuelas en la España del primer tercio del siglo XX

Resumen

En el marco de la Historia de la Enseñanza y de la Escuela —tendencia de reciente interés en nuestro País—, nos proponemos en este artículo el estudio de los procesos de construcción material que llevan a la creación de nuevas escuelas: las fuentes de financiación, los modelos arquitectónicos empleados y las condiciones técnicopedagógicas exigidas. No renunciamos, de otro lado, al análisis de las cifras de creación de escuelas y su repercusión social en los modelos de escolarización. Y todo ello, en un periodo apasionante de la historia de España, el primer tercio del siglo XX, donde los procesos de modernización social y económica se irán abriendo paso paulatinamente en una estructura escolar decimonónica.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
López Martín, R. (2013). La construcción y creación de escuelas en la España del primer tercio del siglo XX. Historia De La Educación, 16, 65–90. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10528

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón López Martín

,
Universidad de Valencia
Universidad de València. Av. Blasco Ibáñez, 30. 46010-Valencia-España
+