ISSN online: 2530-0350

Siglo Cero, revista multidisciplinar sobre las discapacidades intelectuales y del desarrollo, es la revista científica de Plena inclusión.

Siglo Cero se indiza en DialnetScopus y Psicodoc, DOAJ, IBECS, BVSALUD, y es evaluada en Carhus Plus+ 2018 (Categoría Psicología, calificación D), Clasificación integrada de revistas científicas (Circ) 2024 (CCSS, calificación B), ErihPlus (aprobada en categoría “Psicología” e "Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales"), Latindex (Catálogo 2.0)Miar 2021 (Icds 2021 = 10 en “Ciencias médicas y de la salud” y “Psicología) y SJR SCImago Journal & Country Rank (edición de 2022 SJR Q3 en la categoría “Educación” - índice H = 10). En cuanto al auto-archivo, figura en: Dulcinea y Gredos (repositorio institucional de la Universidad de Salamanca). La revista ha sido reconocida con el sello de calidad de la FECYT.

Se publican cuatro números al año permitiéndose el acceso sin restricciones a todo su contenido. Desde el año 2003 al 2014 se encuentra completamente en abierto en la dirección https://sid-inico.usal.es/siglo-cero/. La principal lengua científica es el español, si bien se admiten artículos en inglés y excepcionalmente en francés.

Presente en:

INFORMACIÓN PARA AUTORES

  • Para enviar originales para ser publicados en Siglo Cero se recomienda consultar previamente las normas de estilo de la revista.
  • Para realizar envíos en línea es necesario registrarse en el sistema como autor o autora para proceder al envío.
  • Una vez hecho el registro y revisadas las normas de estilo el autor puede realizar el envío en línea de originales para su posible publicación accediendo a su perfil de autor y seleccionando nuevo envío.
  • IMPORTANTE: Si se cita algún artículo de la revista en cualquier publicación, EXCLUSIVAMENTE se debe poner como nombre de la revista Siglo Cero, sin más añadidos.