Modelos de comprensión pública: la política de la participación pública

Resumen

En este artículo destacaré algunos supuestos subyacentes al nuevo lenguaje (y enfoque) que se utiliza en el ámbito de la comunicación pública de la ciencia –esto es, al lenguaje de la participación pública o apropiación social. Mi propósito es mostrar cómo una comprensión de las implicaciones políticas de los diferentes modelos de comunicación pública de la ciencia puede ayudarnos a negociar las relaciones de poder y autoridad que están en juego. El reconocimiento de la complejidad política del contexto de la participación pública puede ayudarnos a identificar las cuestiones académicas que es necesario investigar, así como las preguntas más prácticas que es necesario formular en la evaluación de eventos concretos, actividades, e instituciones
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Lewenstein, B. V. (2011). Modelos de comprensión pública: la política de la participación pública. ArtefaCToS. Revista De Estudios Sobre La Ciencia Y La tecnología, 3(1), 13–29. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/artefactos/article/view/8427

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bruce V. Lewenstein

,
Cornell University
Professor of Science Communication. Cornell University. 321 Kennedy Hall. Ithaca, NY 14853 (Estados Unidos)
+