Tabla de contenidos

Índice

Índice PDF PDF (English) PDF (Français)
 

Sumario Analítico

Sumario analítico PDF (English) PDF (Français) PDF
  5-9/11-14/15-18

Artículos

Más allá del significado. Merleau-Ponty y Agamben acerca del cuerpo y la educación PDF PDF (English)
Joris VLIEGHE 21-39
Filosofía y educación afectiva en «Amor y pedagogía», de Unamuno PDF
María Ángeles GOICOECHEA GAONA, Olaya FERNÁNDEZ GUERRERO 41-58
El legado de Paulo Freire en la escuela de hoy. de la alfabetización crítica a la alfabetización en medios de comunicación PDF
Marc PALLARÈS PIQUER 59-76
Educación teatral: una propuesta de sistematización PDF
Manuel Francisco VIEITES GARCÍA 77-101
La literatura emblemática en una educación universitaria de corte posmoderno PDF
María Paz LÓPEZ-PELÁEZ CASELLAS 103-118
Artefactos culturales y alfabetización en la era digital: discusiones conceptuales y praxis educativa PDF
Eloy MARTOS, Alberto E. MARTOS GARCÍA 119-135
Presencia de la competencia mediática en los objetivos curriculares de la etapa de educación primaria PDF
Antonia RAMÍREZ GARCÍA, Paula RENÉS ARELLANO, María Rosa GARCÍA RUIZ 137-159
La tutoría universitaria en el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: perfiles actuales PDF
Carolina FERNÁNDEZ-SALINERO MIGUEL 161-186
Concepciones sobre alimentación en estudiantes de magisterio y enfermería. Construcción del conocimiento pedagógico en cuestiones dietéticas PDF
Maximiliano RODRIGO VEGA, José Manuel EJEDA MANZANERA, M.ª Pilar GONZÁLEZ PANERO, M.ª Teresa MIJANCOS GURRUCHAGA 187-209

Recensiones

ANDRICH MIATO, S. y MIATO, L. (2013) Producir. Una competencia cognitiva y social. Madrid, Narcea. PDF
  229-229
BARRIO, J. M. (2013) La innovación educativa pendiente: formar personas. Barcelona, Erasmus Ediciones. PDF
  230-231
CZERWINSKY DOMENIS, L. (2013) Observar. Los sentidos en la construcción del conocimiento. Madrid, Narcea. PDF
  232-233
GARCÍA ARETIO, L. (2014) Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital. Madrid, Síntesis. PDF
  233-235
GROMI, A. (2013) Juzgar. De la opinión no fundamentada al juicio elaborado. Madrid, Narcea. PDF
  235-236
HANSEN, D. (2013) El profesor cosmopolita en un mundo global. Madrid, Narcea. PDF
  236-237
JONES, E. y BROWN, S. (2014) La Internacionalización de la Educación Superior. Perspectivas institucionales, organizativas y éticas. Madrid, Narcea. PDF
  237-239
MÍNGUEZ VALLEJOS, R. (2011) La responsabilidad como respuesta educativa. México, CETYS. PDF
  239-241
MURCIO MAGHEI, A. (2013) Interpretar. De la comprensión previa a la explicación de los acontecimientos. Madrid, Narcea. PDF
  241-242
SUBERVIOLA OVEJAS, I.; FERNÁNDEZ GUERRERO, O. y ÁLVAREZ TERÁN, R. (coords.) (2013) Vivir entre dos mundos. Las mujeres pakistaníes en La Rioja. Logroño, Instituto de Estudios Riojanos. PDF
  243-245
TORÍO, S.; PEÑA, J. V.; RODRÍGUEZ, M. C.; FERNÁNDEZ, C. M.; MOLINA, S.; HERNÁNDEZ, J. e INDA, M. M. (2013) Construir lo cotidiano: un programa de educación parental. Barcelona, Octaedro. PDF
  245-247
VITÓN DE ANTONIO, M.ª J. (2012) Diálogos con Raquel. Praxis pedagógicas y reflexión de saberes para el desarrollo educativo en la diversidad cultural. Madrid, Editorial Popular. PDF
  247-249

Tesis Doctorales

CID GARCÍA, Herminia. La incidencia del mediador en las preferencias lectoras de los alumnos de Primaria. Una investigación en la Fundación San Vicente Mártir y una reflexión sobre la situación educativa actual. Departamento de Teoría e Historia. Universi PDF
  213-215
FUENTES, Juan Luis. Hacia una filosofía de la educación intercultural: Diversidad moral, identidad cultural y diálogo intercultural. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado. Universidad PDF
  215-219
ROJAS MESA, Julio Ernesto. Educación virtual: del discurso teórico a las prácticas pedagógicas en la educación superior colombiana. Departamento de Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED. Julio de 2013. (Tesis doctoral dirigida por PDF
  219-221
THOILLIEZ, Bianca. Implicaciones pedagógicas del pragmatismo filosófico americano. Una reconsideración de las aportaciones educativas de Charles S. Peirce, William James y John Dewey. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación. Área de Teoría e Hi PDF
  221-224
VAQUERO TIÓ, Eduard. Estudio sobre la resiliencia y las competencias digitales de los jóvenes adolescentes en situación de riesgo de exclusión social. Departamento de Pedagogía y Psicología. Universidad de Lleida. Junio de 2013. (Tesis doctoral dirigida p PDF
  224-226

Información

III PREMIO JOSÉ MANUEL ESTEVE PDF
  253-253
XXXII SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN PDF
  255-256
Se recibieron durante 2013 un total de 81 trabajos PDF
  257-257


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ESCI Web of Science