El cuerpo como valor educativo: la postmodernidad frente al cristianismo
Resumen RESUMEN: El cuerpo ha recibido diversos sentidos y valoraciones a través de la historia de la filosofía. En este artículo se analizan los valores del cuerpo desde el cristianismo y la postmodernidad, ambos vigentes en la actualidad con orientaciones antagónicas. La educación, que siempre se fundamenta en el valor/valoración, ha de optar por uno u otro modelo: el de los catecismos o el de los medios de comunicación.ABSTRACT: The body has received several senses and valuations throughout the history of the filosofy. In this article, it is analized the values of the body from the Christianity and the postmodernity, both prevailing nowadays with antagonistic positions. The education, wich is always based on the value/valuation, must choose one or another model: the catecisms one or the reporting mediums pattern.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Gervilla Castillo, E. (2009). El cuerpo como valor educativo: la postmodernidad frente al cristianismo. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 11. https://doi.org/10.14201/2844
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Enrique Gervilla Castillo, La tiranía de la belleza, un problema educativo hoy. La estética del cuerpo como valor y como problema , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 14 (2002)
- Petra María Pérez Alonso-geta, P. Cánovas Leonhardt, Enrique Gervilla Castillo, Valores, actitudes y competencias básicas del alumno en la enseñanza obligatoria , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 11 (1999)
- Enrique Gervilla Castillo, SANTOS GÓMEZ, M. «La educación como búsqueda. Filosofía y pedagogía». Madrid: Biblioteca Nueva, 2008 , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 22 Núm. 2 (2010)
- Enrique Gervilla Castillo, Razón «débil» y Educación «light» , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 6 (1994)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−