Las lógicas de organización del conocimiento, eje de la construcción curricular realizada por comunidades de sentido

  • Gloria Clemencia Valencia González
    Universidad de La Salle ?[at]usal.es

Resumen

El presente trabajo indaga por las diversas lógicas de organización del conocimiento, como ejes de la construcción curricular. Para ello, desarrolla dos premisas. En la primera, se acerca al fenómeno educativo como praxis social en el cual es posible reconocer diversas lógicas e historias de organización del conocimiento. En la segunda, trabaja alrededor de los sujetos como generadores de cultura que posibilitan el flujo de conocimientos. La reflexión cierra indicando que es justo en los intersticios que emergen en la relación e interacción entre sujetos donde se produce y dinamiza el currículo. En tal sentido, el foco de atención curricular se desplaza de la arquitectura y el diseño hacia los sujetos que los realizan.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Valencia González, G. C. (2013). Las lógicas de organización del conocimiento, eje de la construcción curricular realizada por comunidades de sentido. Aula, 15, 241–255. https://doi.org/10.14201/10031

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria Clemencia Valencia González

,
Universidad de La Salle
Carrera 2. Bogotá, Bogotá, D.C., Colombia
+