La tensión modernidad-posmodernidad: un telón de fondo para la socialización política en Colombia
Resumen RESUMEN: El debate que afecta a las sociedades desarrolladas en los inicios del siglo xxi, que en términos genéricos se resume en la tensión modernidad y posmodernidad, y que afecta sin duda a todas las dimensiones educativas de la sociedad, también alcanza su expresión particular en marcos geográficos como el de Colombia, aunque con algunas variantes. Temas como la violencia, la participación ciudadana, la democracia participativa son dimensiones imprescindibles de la tarea educativa que exige el contexto colombiano.ABSTRACT: The age of information, the debate between modernity and posmodernity, and their consequences on educational thought and practice, have special identity in Colombian society. Therefore like violence, participative democracy and citizenship are essential in educational discussion in the school, the family and the mass media.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Valencia González, G. C. (2009). La tensión modernidad-posmodernidad: un telón de fondo para la socialización política en Colombia. Aula: Revista De Pedagogía De La Universidad De Salamanca, 9. https://doi.org/10.14201/3492
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Gloria Clemencia Valencia González, Lilia Cañón Flórez, Carlos Alberto Molina Rodríguez, Ciudadanía y civilidad en la universidad, un acercamiento de lectura a las voces de los estudiantes en la Universidad de La Salle, Colombia , Aula: revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca: Vol. 19 (2013)
- Gloria Clemencia Valencia González, Las lógicas de organización del conocimiento, eje de la construcción curricular realizada por comunidades de sentido , Aula: revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca: Vol. 15 (2009)
- Gloria Clemencia Valencia González, Lilia Cañón Flórez, Carlos Alberto Molina Rodríguez, Bogotá en una experiencia de gobierno: de dispositivos y estrategias educativas a expresiones, escenarios y rupturas en una propuesta de cultura ciudadana , Aula: revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca: Vol. 18 (2012)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−