Aplicación del «LEÍ» para la evaluación del entorno de aprendizaje: estudio piloto
Abstract La percepción, expresada formalmente con mayor o menor rigor, de que cada clase o grupo de alumnos tiene su «clima» y que éste condiciona gran parte de las prácticas educativas y sobre todo, las interacciones que ocurren entre los alumnos, y entre éstos y el profesorado y el contenido de la enseñanza, es común entre los profesores de cualquier nivel del sistema educativo. Por su parte, los teóricos —tanto del ámbito de la Psicología como del de la Enseñanza— han intentado en los últimos años recuperar dentro de sus problemáticas tanto conceptuales como de investigación, las cuestiones relativas al contexto, entorno, clima social, ambiente, etc. En cierta forma, podríamos admitir que los planteamientos ecológicos, ambientalistas o situacionales se han «puesto de moda científica» (Pelechano, 1981). Si bien la expresión parecería poco rigurosa, creemos haber ganado en expresividad.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Roda Salinas, F. J. (2009). Aplicación del «LEÍ» para la evaluación del entorno de aprendizaje: estudio piloto. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 3. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3222
Most read articles by the same author(s)
- José Luis Rodríguez Diéguez, Fernando Jesús Roda Salinas, Emigdio Martínez De La Fuente, Fracaso escolar: Variables institucionales y variables individuales , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- José Luis Rodríguez Diéguez, María Clemente Linuesa, Fernando Jesús Roda Salinas, Rosario Beltrán De Tena, Anunciación Quintero Gallego, Evaluación de textos escolares , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 2 (1984)
- Jose Luis Rodríguez Diéguez, Fernando Jesús Roda Salinas, Emigdio Martínez De La Fuente, Variables individuales en el fracaso escolar , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 2 (1984)
- Fernando Jesús Roda Salinas, Procesos cognitivos en el aprendizaje sobre material escrito: implicaciones para la enseñanza , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- Fernando Jesús Roda Salinas, Función de las preguntas y las imágenes en los textos escolare , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 1 (1983)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−