Procesos cognitivos en el aprendizaje sobre material escrito: implicaciones para la enseñanza
Resumen El auge de las orientaciones cognitivistas en Psicología ha contribuido, entre otros factores, a la reconsideración de ciertos procesos y especialmente la memoria, como capacidades fundamentales de la actividad inteligente. El reflejo en el ámbito educativo no se ha hecho esperar y podemos decir que asistimos a una etapa de recuperación histórica del valor de las estrategias de enseñanza orientadas hacia el almacenamiento de información. No es difícil en nuestros días leer en distintos medios, más o menos especializados, opiniones en favor de esta recuperación.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Roda Salinas, F. J. (2009). Procesos cognitivos en el aprendizaje sobre material escrito: implicaciones para la enseñanza. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 4. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3319
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Luis Rodríguez Diéguez, Fernando Jesús Roda Salinas, Emigdio Martínez De La Fuente, Fracaso escolar: Variables institucionales y variables individuales , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- José Luis Rodríguez Diéguez, María Clemente Linuesa, Fernando Jesús Roda Salinas, Rosario Beltrán De Tena, Anunciación Quintero Gallego, Evaluación de textos escolares , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 2 (1984)
- Jose Luis Rodríguez Diéguez, Fernando Jesús Roda Salinas, Emigdio Martínez De La Fuente, Variables individuales en el fracaso escolar , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 2 (1984)
- Fernando Jesús Roda Salinas, Aplicación del «LEÍ» para la evaluación del entorno de aprendizaje: estudio piloto , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 3 (1985)
- Fernando Jesús Roda Salinas, Función de las preguntas y las imágenes en los textos escolare , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−