Evaluación de textos escolares
Abstract El objetivo del presente estudio fue la puesta en marcha de procedimientos rigurosos para la evaluación de los libros de texto, con la finalidad de contrastar la adecuación de los mismos a sus usuarios. Para contextualizar dicho objetivo, cabría situarnos en una perspectiva más amplia y en su discusión: el libro de texto como medio para la enseñanza. El primer problema sería la misma definición del instrumento, ya que las caracterizaciones tradicionales se revelan insuficientes si se pretende iniciar una vía de análisis más racional y justificada. Incluso algunas definiciones de autores relacionados con cuestiones de comunicación escrita en general (Escarpit, 1968; Noseda, 1973, etc.), no superan un estadio descriptivo muy vago y superficial.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rodríguez Diéguez, J. L., Clemente Linuesa, M., Roda Salinas, F. J., Beltrán De Tena, R., & Quintero Gallego, A. (2009). Evaluación de textos escolares. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 2. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3135
Most read articles by the same author(s)
- José Luis Rodríguez Diéguez, La estructura del mensaje en el acto didáctico: revisión del problema y propuesta metodológica , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 1 (1983)
- José Luis Rodríguez Diéguez, María Esperanza Herrera García, María Cruz Sánchez Gómez, Prueba de evaluación de la expresión oral: EXPRESA 2004 , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Jose Luis Rodríguez Diéguez, Fernando Jesús Roda Salinas, Emigdio Martínez De La Fuente, Variables individuales en el fracaso escolar , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 2 (1984)
- Anunciación Quintero Gallego, La innovación pedagógica en el Programa Experimental de Educación Infantil: Una investigación sobre las perspectivas de los profesores , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 6 (1988)
- Anunciación Quintero Gallego, Azucena Hernández Martín, El profesor ante el reto de integrar las TIC en los procesos de enseñanza , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- María Clemente Linuesa, Los sistemas de valores en los textos escolares: un modelo de análisis , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 1 (1983)
- María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, Evaluación de materiales multimedia para la enseñanza de la lengua escrita , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- José Luis Rodríguez Diéguez, Pilar Moro Berihuete, María Visitación Cabero Pérez, Ecuaciones de predicción de lecturabilidad , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 10 (1992): Vol 11 (1993)
- Fernando Jesús Roda Salinas, Procesos cognitivos en el aprendizaje sobre material escrito: implicaciones para la enseñanza , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- Antonio Medina Rivilla, Anunciación Quintero Gallego, María Luisa Sevillano García, Presentación , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
Downloads
Download data is not yet available.
+
−