Evaluación de textos escolares

  • José Luis Rodríguez Diéguez
  • María Clemente Linuesa
  • Fernando Jesús Roda Salinas
  • Rosario Beltrán De Tena
  • Anunciación Quintero Gallego

Resumen

El objetivo del presente estudio fue la puesta en marcha de procedimientos rigurosos para la evaluación de los libros de texto, con la finalidad de contrastar la adecuación de los mismos a sus usuarios. Para contextualizar dicho objetivo, cabría situarnos en una perspectiva más amplia y en su discusión: el libro de texto como medio para la enseñanza. El primer problema sería la misma definición del instrumento, ya que las caracterizaciones tradicionales se revelan insuficientes si se pretende iniciar una vía de análisis más racional y justificada. Incluso algunas definiciones de autores relacionados con cuestiones de comunicación escrita en general (Escarpit, 1968; Noseda, 1973, etc.), no superan un estadio descriptivo muy vago y superficial.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rodríguez Diéguez, J. L., Clemente Linuesa, M., Roda Salinas, F. J., Beltrán De Tena, R., & Quintero Gallego, A. (2009). Evaluación de textos escolares. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3135

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+