Evaluación de textos escolares
Resumen El objetivo del presente estudio fue la puesta en marcha de procedimientos rigurosos para la evaluación de los libros de texto, con la finalidad de contrastar la adecuación de los mismos a sus usuarios. Para contextualizar dicho objetivo, cabría situarnos en una perspectiva más amplia y en su discusión: el libro de texto como medio para la enseñanza. El primer problema sería la misma definición del instrumento, ya que las caracterizaciones tradicionales se revelan insuficientes si se pretende iniciar una vía de análisis más racional y justificada. Incluso algunas definiciones de autores relacionados con cuestiones de comunicación escrita en general (Escarpit, 1968; Noseda, 1973, etc.), no superan un estadio descriptivo muy vago y superficial.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rodríguez Diéguez, J. L., Clemente Linuesa, M., Roda Salinas, F. J., Beltrán De Tena, R., & Quintero Gallego, A. (2009). Evaluación de textos escolares. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3135
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Clemente Linuesa, Seleccionar contenidos: opción cultural o decisión técnica , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 13 (1995)
- Rosario Beltrán De Tena, La lecturabilidad icónica: una hipótesis para su evaluación , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
- José Luis Rodríguez Diéguez, Factores previstos y factores inducidos en la política universitaria de profesorado , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 13 (1995)
- Fernando Jesús Roda Salinas, Aplicación del «LEÍ» para la evaluación del entorno de aprendizaje: estudio piloto , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 3 (1985)
- Fernando Jesús Roda Salinas, Función de las preguntas y las imágenes en los textos escolare , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
- Rosario Beltrán De Tena, Agradecimiento , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- José Luis Rodríguez Diéguez, El sentido de este número monográfico sobre dirección de centros escolares , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−