Seleccionar contenidos: opción cultural o decisión técnica
Resumen RESUMEN: En este trabajo se plantean algunos asuntos que podemos resumir del siguiente modo: ¿A quién corresponde la selección cultural de la enseñanza?. ¿Tiene sentido un curriculum obligatorio establecido desde el ámbito político?. ¿Qué carácter debe tener en su caso? A continuación se trata el tema de la selección de contenidos en el centro. Cómo hacer que ésta no sea una cuestión meramente formal. Finalmente, se proponen algunos criterios para la selección de contenidos del curriculum.ABSTRACT: In the work below some topics are suggested which could be summed up in the next way: Who must make the cultural selection of the education? It is possible a compulsory curriculum proposed from the political field? In this case, what kind of curriculum must be? Then, we discuss the topic of content selection by the own schools: How could we turn this task into a not burocratic one? Finally, it is proposed some criteria for the content selection in the curriculum.RESUME: Dans ce travail on pose quelques sujets que nous pouvons résumer de la maniere suivante: A qui correspond la sélection culturelle pous renseignemente?. Un curriculum obligatoire a-t-il du sens quant il est imposé par le pouvoir politique?. Et comment doit-il etre. Ensuite nous traiterons le sujet de la sélection des contenus a l'école. Comment pouvons nous faire a fin que cette sélection ne soit plus un question formelle?. Finalement, on propose quelques critéres pour choisir des contenus pour le curriculum.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Clemente Linuesa, M. (2009). Seleccionar contenidos: opción cultural o decisión técnica. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 13. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/4082
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Clemente Linuesa, El aprendizaje de la lectoescritura. Aspectos de su problemática y algunas perspectivas actuales , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 2 (1984)
- María Clemente Linuesa, Sistemas de escritura y modelos de adquisición de la lectura , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- José Luis Rodríguez Diéguez, María Clemente Linuesa, Fernando Jesús Roda Salinas, Rosario Beltrán De Tena, Anunciación Quintero Gallego, Evaluación de textos escolares , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 2 (1984)
- María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, Evaluación de materiales multimedia para la enseñanza de la lengua escrita , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- María Clemente Linuesa, Los sistemas de valores en los textos escolares: un modelo de análisis , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−