La lecturabilidad icónica: una hipótesis para su evaluación

Resumen

Una de las modalidades de análisis del acto didáctico, entendido como proceso comunicativo, se asienta en la valoración de la facilidad de interpretación del mensaje en función de sus posibles receptores. De este modo, el criterio de facilitación puede entenderse como similar al de eficacia. Desde la perspectiva del emisor y en su oricmación al receptor, un mensaje eficaz será aquel cuya descodifícación esté, probabilísticamente, garantizada, mientras que será ineficaz el mensaje cuya descodificación implique dificultad.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Beltrán De Tena, R. (2009). La lecturabilidad icónica: una hipótesis para su evaluación. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 1. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3184

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+