Revisión crítica de la etnoeducación en Colombia
Resumen En este trabajo se aborda la reflexión sobre la etnoeducación, ya que fue adoptada de manera oficial por el Estado colombiana, y desarrollada en la legislación y la política educativa, para prestar el servicio público de educación a aquellos grupos con estatus étnico (indígenas y afrodescendientes). También, porque la etnoeducación como modelo recoge y fomenta el concepto de interculturalidad para el establecimiento de relaciones intergrupales, el cual nos interesa discutir desde la perspectiva de aplicación en Colombia.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Calvo Población, G. F., & García Bravo, W. (2013). Revisión crítica de la etnoeducación en Colombia. Historia De La Educación, 32, 343–360. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11296
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Gaspar Félix Calvo Población, El inicio de la educación institucionalizada entre los Kunas de Panamá , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
- Gaspar Félix Calvo Población, Alejo Montes, Francisco Javier: La cofradía en defensa de los estudiantes presos en la cárcel de la Universidad de Salamanca del siglo XVI, Salamanca, Ediciones Universidad, 2016. isbn: 978-84-9012-618-9. , Historia de la Educación: Vol. 36 (2017): Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−