Revisión crítica de la etnoeducación en Colombia
Resumen En este trabajo se aborda la reflexión sobre la etnoeducación, ya que fue adoptada de manera oficial por el Estado colombiana, y desarrollada en la legislación y la política educativa, para prestar el servicio público de educación a aquellos grupos con estatus étnico (indígenas y afrodescendientes). También, porque la etnoeducación como modelo recoge y fomenta el concepto de interculturalidad para el establecimiento de relaciones intergrupales, el cual nos interesa discutir desde la perspectiva de aplicación en Colombia.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Calvo Población, G. F., & García Bravo, W. (2013). Revisión crítica de la etnoeducación en Colombia. Historia De La Educación, 32, 343–360. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11296
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Gaspar Félix Calvo Población, El inicio de la educación institucionalizada entre los Kunas de Panamá , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
- Gaspar Félix Calvo Población, Alejo Montes, Francisco Javier: La cofradía en defensa de los estudiantes presos en la cárcel de la Universidad de Salamanca del siglo XVI, Salamanca, Ediciones Universidad, 2016. isbn: 978-84-9012-618-9. , Historia de la Educación: Vol. 36 (2017): Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica
Artículos similares
- Óscar Saldarriaga Vélez, La racionalidad del «fanatismo»: independencia, secularización y educación en Colombia, siglos XVIII al XX , Historia de la Educación: Vol. 29 (2010): Educación y procesos de emancipación en América Latina
- Roger Pita Pico, Las celebraciones en el sistema de instrucción pública en los inicios del periodo republicano en Colombia: aportes al proyecto político de construcción de nación , Historia de la Educación: Vol. 35 (2016): Espacios e intersecciones: religión y educación en escenarios canadienses y europeos
- Mª Isabel Corts Giner, Mª Consolación Calderón España, El método de enseñanza mutua. Su difusión en la América colonial española , Historia de la Educación: Vol. 14 (1995): (Vol. 14-15) Historia de la educación física
- María Ángeles Goicoechea Gaona, María Cebrián, un caso de depuración en la escuela normal de Logroño , Historia de la Educación: Vol. 44 (2025)
- Martha Lucía Orozco Gómez, M.ª Dolores Fernández Malanda, Narda Dioselina Robayo Fique, Indigenismo, educación colonial y etnoeducación , Historia de la Educación: Vol. 37 (2018): Movimientos sociales y educación
- Luis Alfonso Alarcón Meneses, Gabriela Ossenbach Sauter, Marcelo Caruso, La educación en la época de la independencia en América latina (ca. 1810-1850): selección bibliográfica , Historia de la Educación: Vol. 29 (2010): Educación y procesos de emancipación en América Latina
- Diana Soto Arango, I CONGRESO IBEROAMERICANO EN HISTORIA DE LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA Santafé De Bogotá, 2 Al 5 De Septiembre De 1992. , Historia de la Educación: Vol. 12 (1993): (Vol. 12-13) El espacio escolar en la historia
- Gabriela Ossenbach Sauter, MARTÍNEZ BOOM, Alberto; NOGUERA, Carlos E. y CASTRO, Jorge Orlando. «Currículo y modernización. Cuatro décadas de educación en Colombia». Bogotá: Foro Nacional por Colombia/Corporación Tercer Milenio, 1994. , Historia de la Educación: Vol. 14 (1995): (Vol. 14-15) Historia de la educación física
- Gaspar Félix Calvo Población, El inicio de la educación institucionalizada entre los Kunas de Panamá , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
- Alberto Martínez Boom, John Henry Orozco Tabares, Aprendizaje y empresa en la Universidad que viene , Historia de la Educación: Vol. 34 (2015): Universidad: sentidos, transformaciones y desafíos
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−