El método de enseñanza mutua. Su difusión en la América colonial española
Resumen A comienzos del siglo XIX los países de la América española sometidos a colonización lucharon por su independencia. Después de obtenerla, uno de los principales problemas que se les plantean es el de la educación, en especial el desarrollo de la escuela primaria. El sistema «mutuo» de enseñanza se introduce en muchos de estos países como solución al problema. Este artículo aborda el viaje de Lancaster a América, el interés que muestran hacia él las autoridades, y el trabajo que emprenden las Sociedades Patrióticas. Trata sobre los rasgos de este sistema y su implantación en el área: Cuba, Puerto Rico, Guatemala, México, Argentina, Chile, Perú Uruguay y la Gran Colombia (Colombia, Venezuela y Ecuador).
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Corts Giner, M. I., & Calderón España, M. C. (2013). El método de enseñanza mutua. Su difusión en la América colonial española. Historia De La Educación, 14, 279–300. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10424
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−