Aproximación a los estudios de la Gramática en Andalucía
Resumen El artículo aborda el desarrollo de la enseñanza de la Gramática, Latinidad y Humanidades en los siglos XIV a XVII en Andalucía. Supone una primera aproximación al tema, constituyendo más una labor de síntesis de trabajos dispersos. Trata de presentar las iniciativas que surgen desde ayuntamientos, particulares y órdenes religiosas, como la Compañía de Jesús.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Trigueros Gordillo, G. (2013). Aproximación a los estudios de la Gramática en Andalucía. Historia De La Educación, 17, 89–103. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10711
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Juan Luis Rubio Mayoral, Guadalupe Trigueros Gordillo, Política educativa y enseñanza de las artes. Estudio de su evolución normativa (España, 1832-2020) , Historia de la Educación: Vol. 41 (2022): La Educación Artística en España en la Historia
- Juan Luis Rubio Mayoral, Guadalupe Trigueros Gordillo, La enseñanza de las artes y los sistemas educativos nacionales. Presentación , Historia de la Educación: Vol. 41 (2022): La Educación Artística en España en la Historia
- Juan Luis Rubio Mayoral, Guadalupe Trigueros Gordillo, Sobre la enseñanza de las artes en la historia , Historia de la Educación: Vol. 41 (2022): La Educación Artística en España en la Historia
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−