Educación publica-educación popular en Rousseau (1755-1771)
Resumen LOS términos que hoy se usan para distinguir diferentes ámbitos, objetivos, metodologías, teorías y realizaciones en el campo de la educación, han formado parte de otras verbalizaciones a lo largo de la historia. Educación popular, cívica y ciudadana, entre otras, son acuñaciones recientes no diferenciadas en épocas anteriores, singularmente con las primeras propuestas de educación pública. Se trata —básicamente— de una reflexión sobre los términos educación pública y educación popular en Rousseau a través —fundamentalmente— de dos de sus escritos más interesantes: el Discurso sobre la Economía política y las Consideraciones sobre el Gobierno de Polonia y su proyecto de reforma.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Vico Monteoliva, M. (2013). Educación publica-educación popular en Rousseau (1755-1771). Historia De La Educación, 16, 233–239. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10536
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Mercedes Vico Monteoliva, La obra benéfico-pedagógica de doña Carolina álvarez: el Colegio Mayor «San Juan de Ribera» , Historia de la Educación: Vol. 2 (1983): Innovaciones educativas en la España del siglo XIX
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−