Educación publica-educación popular en Rousseau (1755-1771)
Resumen LOS términos que hoy se usan para distinguir diferentes ámbitos, objetivos, metodologías, teorías y realizaciones en el campo de la educación, han formado parte de otras verbalizaciones a lo largo de la historia. Educación popular, cívica y ciudadana, entre otras, son acuñaciones recientes no diferenciadas en épocas anteriores, singularmente con las primeras propuestas de educación pública. Se trata —básicamente— de una reflexión sobre los términos educación pública y educación popular en Rousseau a través —fundamentalmente— de dos de sus escritos más interesantes: el Discurso sobre la Economía política y las Consideraciones sobre el Gobierno de Polonia y su proyecto de reforma.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Vico Monteoliva, M. (2013). Educación publica-educación popular en Rousseau (1755-1771). Historia De La Educación, 16, 233–239. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10536
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Mercedes Vico Monteoliva, La obra benéfico-pedagógica de doña Carolina álvarez: el Colegio Mayor «San Juan de Ribera» , Historia de la Educación: Vol. 2 (1983): Innovaciones educativas en la España del siglo XIX
Artículos similares
- Javier F. A. Vega Ramírez, La transformación educativa en Chile a comienzos del siglo XX: el contexto social de los Congresos Nacionales de Educación , Historia de la Educación: Vol. 44 (2025)
- Sonia Navajas Torrente, José Ángel Roldán Casas, El papel de la empresa en la Formación Profesional en España hasta finales del siglo XIX , Historia de la Educación: Vol. 44 (2025)
- María Ángeles Goicoechea Gaona, María Cebrián, un caso de depuración en la escuela normal de Logroño , Historia de la Educación: Vol. 44 (2025)
- Agustín Vivas Moreno, Antonio De La Cruz Solís, La radio educativa en la revista Vida Escolar , Historia de la Educación: Vol. 44 (2025)
- Paulí DÁvila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón, La formación profesional en la España contemporánea: políticas, agentes e instituciones , Historia de la Educación: Vol. 33 (2014)
- José Ignacio Cruz Orozco, Juan Manuel Fernández-Soria, Conversaciones con Antonio Viñao: años de formación (1943-1982) , Historia de la Educación: Vol. 37 (2018): Movimientos sociales y educación
- Raquel de la Arada Acebes, Ferrán Sánchez Margalef, Conrad Vilanou Torrano, El primer cine soviético y la educación de masas: un proyecto pedagógico al servicio de la Revolución , Historia de la Educación: Vol. 42 (2023): Historia de la Educación y cine
- Francisco Canes Garrido, Miryam Carreño Rivero, María del Carmen Colmenar Orzaes, María Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora, In Memoriam: JULIO RUIZ BERRIO , Historia de la Educación: Vol. 33 (2014)
- María Dolores Molina Poveda, Los protagonistas del No-Do en la educación formal (1943-1981) , Historia de la Educación: Vol. 42 (2023): Historia de la Educación y cine
- Tatiana Rimbaud Blengini, El modelo politécnico en la enseñanza de la arquitectura en Uruguay: la experiencia de la Facultad de Matemáticas (1890-1914) , Historia de la Educación: Vol. 44 (2025)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−