Contenido principal del artículo

María José Ortega Belmonte
Unidad docente de Medicina de Familia. Málaga
España
Mar Rodríguez
Unidad docente de Medicina de Familia. Málaga
España
Mercedes Sánchez Maldonado
Unidad docente de Medicina de Familia. Málaga
España
Vol. 4 Núm. 3 (2008), Originales, Páginas 113-121
Aceptado: may 23, 2017
Cómo citar

Resumen

Con objeto de diseñar guiones formativos basados en películas que trataran de la comunicación y la relación médico-paciente terminal- familia, se diseñó un trabajo de cineforum con la filosofía del aprendizaje entre iguales. El análisis se complementó con transcripciones de grupos focales realizados con familiares y cuidadores de pacientes terminales. Se analizaron 5 películas: Amar la vida (Wit), Mi vida sin mí, Las invasiones bárbaras, La vida y El doctor. Se presentan los resultados de este estudio y un ejemplo de guión didáctico utilizando Amar la vida.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo