La revista de medicina y cine como difusora de experiencias educativas relacionadas con las humanidades en ciencias de la salud

  • Jorge Pérez
    Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud (GRECS). Universidad Pompeu Fabra. Barcelona

Resumen

La Revista de Medicina y Cine (RMC) se creó en el año 2005 con la finalidad de mostrar la importancia del arte cinematográfico en su relación con la Medicina o con otras profesiones sanitarias. Con el paso del tiempo la revista fue abriéndose al encuentro entre otras disciplinas artísticas, como la literatura o las artes plásticas, con las ciencias de la salud y en estos momentos puede considerarse como un auténtico foro de humanidades médicas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
García Sánchez JE, Trujillano Martín I, García Sánchez, E. Medicina y cine ¿Por qué? Rev. Med. Cine. 2008; 1(1): 1–2.

García Sánchez JE, García Sánchez E. Hacia la segunda década de la Revista de Medicina y Cine. Rev. Med. Cine. 2014; 10(4): 155–156.

García Sánchez E. Revista de Medicina y Cine: origen y evolución. Rev. Med. Cine. 2021, 17(3): 175-177.

Valero Marcet M, Pérez Sánchez J. Cine y práctica reflexiva. Una experiencia en los estudios de Medicina del Campus del Mar de Barcelona. Rev. Med. Cine. 2018; 14(4): 253-258.

Pérez J, Baillès E. Uso del cine comercial en la enseñanza de Psicología para estudiantes de Medicina y de Biología. Rev. Med. Cine. 2020; 16(4): 297–305.

Gonçalves G, Carvalho C, Sacco M. Using films to teach public health to portuguese medical students. Rev. Med. Cine. 2021; 17(1): 25–32.

Domínguez-Vías G, Marín-Amieva B, López-Martín E. Cinema Seminar as a guidance resource in the election of undergraduate dissertation in the subject of physiology. J Med Mov. 2018; 14(2): 103-113.

Moreta Velayos F I, De La Fuente Hermosín I, Carbonell Muñoz L, Moreta Montero C, Montero Sánchez N, Conde Blanco S. Sesión de cine en Educación Secundaria. Rev. Med. Cine. 2019; 15(1): 3–7.

Mendoza Ruiz M, García Torres DS, Cardero González YE, Díaz Suárez R. Con dos que se quieran: Un programa televisivo en la formación de estudiantes de medicina. Rev. Med. Cine. 2021; 17(4): 303–308.

Barata Cardos B, Estrada Garzón J, Franco Barata E. Importancia de la apreciación estética en la formación del médico. Rev. Med. Cine. 2021; 17(2): 103–109.

Hidalgo A, Hidalgo C, Cantabrana BC. Observación y descripción de obras de arte en la enseñanza de la medicina. Una experiencia en la Universidad de Oviedo. Rev. Med. Cine. 2018: 14(2): 115–122.

Hidalgo A, González García M, Cantabrana, B. Literatura y enseñanza de la medicina. Un ejercicio docente. Rev. Med. Cine. 2018; 14(3): 199–208.

Torres Montesinos C, Macas Ordóñez E F. Práctica de innovación docente: lee y despatologízate. Rev. Med. Cine. 2019; 15(1): 45–48.

Pérez, J. La Revista de Medicina y Cine, un medio para fomentar el aprendizaje de estudiantes en ciencias de la Salud. Rev. Med. Cine. 2013; 9(4): 149-150.

Pérez, J. La Revista de Medicina y Cine como plataforma para fomentar el aprendizaje de la Psicología. Rev. Med. Cine. 2021; 17(1): 1–4.
Pérez, J. (2022). La revista de medicina y cine como difusora de experiencias educativas relacionadas con las humanidades en ciencias de la salud. Revista De Medicina Y Cine, 18(2), 93–95. https://doi.org/10.14201/rmc.28520

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+