Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Últimos artículos
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Vol. 23 Núm. 2 (2011)
Vol. 23 Núm. 2 (2011)
DOI:
https://doi.org/10.14201/i597
Publicado:
2012-02-24
Tabla de contenidos
Índice
Índice
DOI:
https://doi.org/10.14201/8642
páginas
1/2/3
PDF
PDF (English)
PDF (Français)
Artículos
El conocimiento científico y sus carcomas
Gloria Pérez Serrano
DOI:
https://doi.org/10.14201/8644
páginas
19-43
PDF
La hipótesis de la pedagogía postmoderna. Educación, verdad y relativismo
Xavier Laudo Castillo
DOI:
https://doi.org/10.14201/8645
páginas
45-68
PDF
El enfoque positivo de la educación: aportaciones al desarrollo humano
Clara Romero Pérez
Carmen Pereira Domínguez
DOI:
https://doi.org/10.14201/8646
páginas
69-89
PDF
A estética como factor promotor da aprendizagem
Fátima Maria Bezerra Barbosa
PINO-JUSTE Margarita
DOI:
https://doi.org/10.14201/8647
páginas
91-109
PDF (Português)
PDF
Narrativa y educación: indagar la experiencia escolar a través de los relatos
Tania Mateos Blanco
Luis Núñez Cubero
DOI:
https://doi.org/10.14201/8648
páginas
111-128
PDF
Educación, corporalidad y la evolución hacia un aprendizaje digital. Una perspectiva «stiegleriana»
Joris Vlieghe
DOI:
https://doi.org/10.14201/8649
páginas
129-150
PDF (English)
PDF
La educación multicultural en los ámbitos sociales. Revalorización del papel de la sociedad civil
Manuel Barbosa
DOI:
https://doi.org/10.14201/8650
páginas
151-170
PDF (Português)
PDF
Recensiones
AZNAR, P.; GARGALLO, B.; GARFELLA, P. y CÁNOVAS, P. «La educación en el pensamiento y la acción. Teoría y praxis». Valencia: Tirant lo Blanch, 2010
Laura García Raga
DOI:
https://doi.org/10.14201/8657
páginas
187-189
PDF
GONZÁLEZ BERTOLÍN, A.; LÓPEZ RÍO, J.; MARTÍN GONZÁLEZ, G.; MARTÍNEZ RICO, G. et al. «El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria». Valencia: Brief Ediciones, 2011
Sara Serrate González
DOI:
https://doi.org/10.14201/8658
páginas
189-190
PDF
HERNÁNDEZ SERRANO, M. J.; PÉREZ GRANDE, M. D.; PRIETO ESPINOSA, M. J. «El Cambio de Valores en la Sociedad Actual desde una Perspectiva Intergeneracional». Salamanca: Ediciones Universidad Pontificia de Salamanca, 2011
Sara Serrate González
DOI:
https://doi.org/10.14201/8659
páginas
190-192
PDF
«Y para muestra… Políticas educativas de inmigración y modelos de escuela que practican la interculturalidad». MARTÍNEZ USARRALDE, M. J. (ed.). Valencia: Universidad de Valencia, 2010
Victoria Vázquez Verdera
DOI:
https://doi.org/10.14201/8660
páginas
192-194
PDF
«La educación revisitada. Ensayos de hermenéutica pedagógica». MOREU, Á. Y PRATS, E. (coords.) Barcelona: Edicions de la Universitat de Barcelona, 2010
Xavier Laudo Castillo
DOI:
https://doi.org/10.14201/8661
páginas
194-196
PDF
«Temas relevantes en Teoría de la Educación». MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M. (coord.). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
María José Hernández Serrano
DOI:
https://doi.org/10.14201/8662
páginas
196-197
PDF
«Adolescencia y tiempo libre. Análisis y propuestas educativas en Salamanca». MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M. (ed.). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Sara Serrate González
DOI:
https://doi.org/10.14201/8663
páginas
198-199
PDF
PÉREZ-DÍAZ, V. «Universidad, ciudadanos y nómadas». Oviedo: Ediciones Nobel, 2010
Francisco Esteban Bara
DOI:
https://doi.org/10.14201/8664
páginas
199-201
PDF
«Innovación educativa y nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario». RUIZ ROMÁN, C. (coord.). Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, 2010
Sara Serrate González
DOI:
https://doi.org/10.14201/8665
páginas
201-204
PDF
Sumario Analítico
Sumario Analítico
DOI:
https://doi.org/10.14201/8643
páginas
5-8/9-12/13-16
PDF
PDF (English)
PDF (Français)
Tesis Doctorales
ARBUÉS RADIGALES, Elena. «La educación para la ciudadanía en el sistema educativo español. Un proyecto pedagógico para la educación secundaria». Univ. de Navarra. Facultad de Filosofía y Letras, 2011. (Tesis doctoral dirigida por la Dra. Concepción Naval)
DOI:
https://doi.org/10.14201/8651
páginas
173-174
PDF
BERNABÉ VILLODRE, M.ª del Mar. «La educación musical como nexo de unión entre culturas: una propuesta educativa para los centros de enseñanza». Univ. de Murcia, 2011. (Tesis doctoral dirigida por Drs. Alfonso García Martínez y Antonia M.ª Sánchez Lázaro)
DOI:
https://doi.org/10.14201/8652
páginas
174-176
PDF
CERNADAS RÍOS, Francisco Xabier. «La formación del profesorado en Educación Intercultural. Evaluación y perspectivas de futuro en Galicia». Univ. de Santiago de Compostela, 2011 (Tesis doctoral dirigida Dr. Miguel A. Santos Rego y Dra. Mar Lorenzo Moledo)
DOI:
https://doi.org/10.14201/8653
páginas
176-178
PDF
GONZÁLEZ ÁLVAREZ, María. «El derecho a la educación y sus repercusiones sociales en la Comunidad Autónoma de Asturias». UNED, 2011. (Tesis doctoral dirigida por la Dr. Quintina Martín-Moreno Cerrillo)
DOI:
https://doi.org/10.14201/8654
páginas
179-180
PDF
MOREIRA, Luís. «O Desempenho Docente e a Construção da Qualidade no Ensino Superior: Um Modelo para a Acção». Univ. Santiago de Compostela, 2011. (Tese de doutoramento dirigida pelo professor doutor Miguel Anxo Santos Rego)
DOI:
https://doi.org/10.14201/8655
páginas
180-182
PDF (Português)
PDF
PEÑA ZERPA, Claritza. «Formación, Tradición y Modernidad. El proyecto modernizador de Akira Kurosawa». Univ. Nacional Experimental Simón Rodríguez. Núcleo Reg. de Postgrado Caracas, 2010. (Tesis doctoral dirigida Dr. Agustín José Martínez Antonini)
DOI:
https://doi.org/10.14201/8656
páginas
182-184
PDF