Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Últimos artículos
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Vol. 21 Núm. 2 (2009)
Vol. 21 Núm. 2 (2009)
DOI:
https://doi.org/10.14201/i531
Publicado:
2010-07-07
Tabla de contenidos
Índice
Índice
DOI:
https://doi.org/10.14201/7148
páginas
1/2/3
PDF
PDF (English)
PDF (Français)
Artículos
Los dominios del pensamiento crítico: una lectura desde la teoría de la educación
Antonio Víctor Martín García
Óscar Barrientos Bradasic
DOI:
https://doi.org/10.14201/7150
páginas
19-44
PDF
Re-hacer la educación: los mapas del desarrollo humano
Alfonso Fernández Herrería
Gabriel Carmona Orantes
DOI:
https://doi.org/10.14201/7151
páginas
45-78
PDF
Narraciones y metáforas en la construcción del pensamiento científico y la epistemología educativa
Juan Carlos González Faraco
Anita Gramigna
DOI:
https://doi.org/10.14201/7152
páginas
79-94
PDF
¿Qué es lo que importa en educación para la ciudadanía?: evaluación de un cuestionario para profesores
Agustín Godás Otero
Miguel Anxo Santos Rego
Mar Lorenzo Moledo
DOI:
https://doi.org/10.14201/7153
páginas
95-129
PDF
El legado de Wilhelm Dilthey: las pedagogías culturalistas
Juan Carlos Rincón Verdera
DOI:
https://doi.org/10.14201/7154
páginas
131-164
PDF
El reconocimiento y la acreditación de la experiencia
Óscar Medina Fernández
Florentino Sanz Fernández (1945-2007)
DOI:
https://doi.org/10.14201/7155
páginas
165-193
PDF
Algunos indicadores de calidad en la educación infantil
María Paz Lebrero Baena
María Dolores Fernández Pérez
DOI:
https://doi.org/10.14201/7156
páginas
195-225
PDF
Recensiones
Balduzzi, E. “Balduzzi, Antropologia pedagogica novecentesca e senso dell’agire”. Milán: Vita & Pensiero, 2009
Francisco Javier Laspalas Pérez
DOI:
https://doi.org/10.14201/7161
páginas
247-249
PDF
Flecha, R.; Larena, R. “Comunidades de aprendizaje”. Sevilla: Fundación ECOEM, 2008
Miguel Anxo Santos Rego
DOI:
https://doi.org/10.14201/7162
páginas
249-251
PDF
González Faraco, J. C. “Il cavaliere errante. La poetica educativa di don Chisciotte”. Milano: FrancoAngeli, 2008
Agnese Ravaglia
DOI:
https://doi.org/10.14201/7163
páginas
251-253
PDF
Santos Gómez, M. “La educación como búsqueda. Filosofía y Pedagogía”. Madrid: Biblioteca Nueva, 2008
Eva García Redondo
DOI:
https://doi.org/10.14201/7164
páginas
253-255
PDF
Soriano Ayala, E. (coord.) “Educar para la ciudadanía intercultural y democrática”. Madrid: La Muralla, 2008
Juan José Leiva Olivencia
DOI:
https://doi.org/10.14201/7165
páginas
255-259
PDF
Triguero Juanes, J.; Quicios García, M.ª del P. “El ideario educativo, clave en la prevención del riesgo social”. Barcelona: Ariel, 2008
María García Pérez Calabuig
DOI:
https://doi.org/10.14201/7166
páginas
259-260
PDF
Vera Vila, J. (coord.) “Propuestas y Experiencias de Educación Intercultural”. Madrid: Fundación Santa María, 2008
Juan José Leiva Olivencia
DOI:
https://doi.org/10.14201/7167
páginas
260-263
PDF
Sumario Analítico
Sumario analítico
DOI:
https://doi.org/10.14201/7149
páginas
5-8/9-12/13-16
PDF
PDF (English)
PDF (Français)
Tesis Doctorales
GARCÍA ARÓSTEGUI, Ignacio. “Competencias comunicativas del maestro en formación. El caso de la Universidad de Granada”. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Granada, 2008
DOI:
https://doi.org/10.14201/7157
páginas
229-232
PDF
HERNÁNDEZ SERRANO, María José. “Estrategias de búsqueda de información para la generación de conocimiento en la Red”. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Salamanca, 2009
DOI:
https://doi.org/10.14201/7158
páginas
232-236
PDF
NICO REGO GONÇALVES, Teresa Paula. “Educação e Cognição: um modelo de análise de programas de desenvolvimento cognitivo”. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Universidad de Sevilla, 2008
DOI:
https://doi.org/10.14201/7159
páginas
236-242
PDF
REVUELTA DOMÍNGUEZ, Francisco. “Los mecanismos de socialización en grupos de discusión y listas de distribución. Propuestas sociales para el aprendizaje en espacios virtuales”. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Salamanca, 2
DOI:
https://doi.org/10.14201/7160
páginas
242-244
PDF