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Ana Ayuste González
Universitat de Barcelona
España
https://orcid.org/0000-0002-7196-3010
Jaume Trilla Bernet
Universitat de Barcelona
España
https://orcid.org/0000-0003-1254-0939
Biografía
Vol. 32 Núm. 2 (2020), Monográfico, Páginas 25-36
DOI: https://doi.org/10.14201/teri.22384
Cómo citar

Resumen

Este artículo pretende entrar en diálogo con el «Manifiesto por una pedagogía post-crítica» planteado por Naomi Hodgson, Joris Vlieghe, y Piotr Zamojski. Después de una breve introducción, dedicamos la mayor parte del artículo a ir comentando, a veces críticamente, cada uno de los cinco principios que exponen los autores para defender el giro de una pedagogía crítica a una pedagogía post-crítica. En la última parte del artículo, nos atrevemos a proponer y justificar un sexto principio que, según nuestro parecer enriquecería a ambas pedagogías: «Toda pedagogía crítica o post-crítica, por el mismo hecho de ser pedagogía antes que crítica o post-crítica, debería reconocer, explicitar y comprometerse con proyectos y prácticas educativas viables capaces de contribuir a la transformación de las realidades criticadas».

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