Ciudadanía y civilidad en la universidad, un acercamiento de lectura a las voces de los estudiantes en la Universidad de La Salle, Colombia

  • Gloria Clemencia Valencia González
    Educación Superior GHAMMASS gcvg18[at]yahoo.es
  • Lilia Cañón Flórez
    Universidad de La Salle
  • Carlos Alberto Molina Rodríguez
    Universidad Pedagógica y Tecnológica

Resumen

Este artículo de investigación emerge del proyecto «Educación superior y formación ciudadana». En un acercamiento a topos conceptuales y a ejercicios efectivos de ciudadanía manifiestos en voces de estudiantes de la Universidad de La Salle, se entretejieron interrogantes hacia la lectura de la ciudadanía y de la civilidad. La lectura de las voces se atrevió a lo epistémico; en un marco cualitativo recogió conceptos acerca de ciudadanía y civilidad e indagó por prácticas efectivas articuladas con el reconocerse ciudadano y con la identificación de relaciones con el Estado.
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Biografía del autor/a

Gloria Clemencia Valencia González

,
Educación Superior GHAMMASS
Doctora por la Universidad de Salamanca: Política educativa ante el relevo milenario. Consultora en Educación Superior GHAMMASS.

Lilia Cañón Flórez

,
Universidad de La Salle
Docente Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación.Cra. 7 No. 179 - 03 - Bogotá, Colombia

Carlos Alberto Molina Rodríguez

,
Universidad Pedagógica y Tecnológica
Universidad Pedagógica y Tecnológica. Avenida Central del Norte 39-115, 150003 Tunja, Tunja, Boyacá, Colombia
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