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Juan Antonio García Herrero
Universidad de Salamanca
España
Biografía
Galo Sánchez Sánchez
Universidad de Salamanca
España
Biografía
Daniel Caballero Juliá
Universidad de Salamanca
España
Biografía
Vol. 19 (2013): Economía de la Educación, Estudios, Páginas 211-224
DOI: https://doi.org/10.14201/14705
Aceptado: jun 7, 2016

Resumen

El presente trabajo analiza la influencia que tiene cursar la asignatura de Iniciación Deportiva Escolar, del tercer curso de Magisterio de la especialidad de Educación Física, en los intereses de los alumnos antes y después de la misma. Para ello, han participado en el estudio 46 alumnos/as a los que se les pasa un cuestionario autocumplimentado en el que deben manifestar su interés sobre 22 ítems relacionados con esa asignatura. El análisis factorial realizado indica que los intereses del alumnado antes y después de pasar por la asignatura se agrupan de manera diferente. Los datos permiten observar una evolución en el esquema factorial del alumnado desde el inicio hasta el final de su relación con esa asignatura. Los resultados hallados permiten identificar el efecto que tiene cursar una asignatura sobre los intereses de los estudiantes y las temáticas más atractivas según su criterio.

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