La creatividad en el modelo instructivo de los textos escolares

Resumen

Ciertamente el tema de la creatividad constituye hoy uno de los núcleos favoritos de las ciencias pedagógicas. No es extraño, por ello, que se haya abordado desde las más variadas perspectivas y enfoques. El «Simposium Nacional sobre Creatividad», celebrado en Valencia en 1982, por ejemplo, recoge análisis que van desde la perspectiva histórica hasta la filosófica, psicológica o las aplicadas al arte, lenguaje y juego. Sin embargo, no abundan los acercamientos descriptivos y empíricos a partir de la Didáctica, aunque sí exista un amplio abanico de aplicaciones normativas —técnicas—, que estimulan la creatividad en el aula.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Lorenzo Delgado, M. (2009). La creatividad en el modelo instructivo de los textos escolares. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3147

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+