La creatividad en el modelo instructivo de los textos escolares
Abstract Ciertamente el tema de la creatividad constituye hoy uno de los núcleos favoritos de las ciencias pedagógicas. No es extraño, por ello, que se haya abordado desde las más variadas perspectivas y enfoques. El «Simposium Nacional sobre Creatividad», celebrado en Valencia en 1982, por ejemplo, recoge análisis que van desde la perspectiva histórica hasta la filosófica, psicológica o las aplicadas al arte, lenguaje y juego. Sin embargo, no abundan los acercamientos descriptivos y empíricos a partir de la Didáctica, aunque sí exista un amplio abanico de aplicaciones normativas —técnicas—, que estimulan la creatividad en el aula.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Lorenzo Delgado, M. (2009). La creatividad en el modelo instructivo de los textos escolares. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 2. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3147
Most read articles by the same author(s)
- Manuel Lorenzo Delgado, La función de liderazgo de la dirección escolar: una competencia transversal , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes
- Arturo M. Fuentes Viñas, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Las cooperativas de enseñanza como tercera vía dentro de nuestro sistema educativo: las cooperativas de trabajo asociado. Percepciones de sus directivos , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 20 (2002)
- María Pilar Cáceres Reche, Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez, Evaluación de la representación estudiantil en la universidad desde un enfoque de género: diseño de un cuestionario , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 26 (2008)
- Ana E. Amaro Agudo, Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez, Las experiencias desarrolladas por las Ciudades Educadoras españolas: una tipología , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 21 (2003)
- Manuel Lorenzo Delgado, Juan Manuel Trujillo, Tomás Sola Martínez, La oposición al poder en un centro educativo. Un análisis etnográfico , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
Downloads
Download data is not yet available.
+
−