«Por una sociedad Laica». Masonería y educación infantil durante la Restauración
Resumen La masonería potencia un modelo de educación en el que la familia masónica se presenta como una referencia educativa. En ese contexto se propone la creación de un modelo que reúna la adopción masónica y la educación masónica: el colegio-asilo, aunque desde una proyección más amplia e ideológica: la secularización de la sociedad.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
P. Martín, L. (2013). «Por una sociedad Laica». Masonería y educación infantil durante la Restauración. Historia De La Educación, 17, 221–231. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10718
Artículos similares
- Luis Miguel Lázaro Lorente, Con Barrabás o con Cristo. El acoso a la escuela laica en España, 1880-1910 , Historia de la Educación: Vol. 31 (2012): Humanismo y renovación educativa: una mayéutica para el hombre occidental
- Leoncio Vega Gil, ALVAREZ LÁZARO, Pedro: «La Masonería, escuela de formación del ciudadano. La educación interna de los masones españoles en el último tercio del siglo XIX». Madrid: Universidad Pontificia de Comillas, 1996. , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−