Aprendiendo con el cine: un instrumento puente entre la realidad y las ideas en el proceso de morir
Resumen Con objeto de diseñar guiones formativos basados en películas que trataran de la comunicación y la relación médico-paciente terminal- familia, se diseñó un trabajo de cineforum con la filosofía del aprendizaje entre iguales. El análisis se complementó con transcripciones de grupos focales realizados con familiares y cuidadores de pacientes terminales. Se analizaron 5 películas: Amar la vida (Wit), Mi vida sin mí, Las invasiones bárbaras, La vida y El doctor. Se presentan los resultados de este estudio y un ejemplo de guión didáctico utilizando Amar la vida.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Ortega Belmonte, M. J., Rodríguez, M., & Sánchez Maldonado, M. (2008). Aprendiendo con el cine: un instrumento puente entre la realidad y las ideas en el proceso de morir. Revista De Medicina Y Cine, 4(3), 113–121. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/16544
Artículos similares
- Wilson Astudillo Alarcón, Los primeros 15 años de la Revista de Medicina y Cine, un compromiso con el humanismo médico , Revista de Medicina y Cine: Vol. 16 Núm. 2 (2020)
- Xavier Ríos-Covián Molina, Ana Cecilia Canto-Costal, Andrea Romero-Moguel, Jorge Carlos Guillermo-Herrera, Francisco Javier Cáceres-Castro, Nina Méndez-Domínguez, Las múltiples dimensiones de la salud y enfermedad del ser ecobiopsicosocial en Un monstruo viene a verme (2016) , Revista de Medicina y Cine: Vol. 18 Núm. 2 (2022)
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−