DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu2014262

Tabla de contenidos

Índice

Índice PDF PDF (English) PDF (Français)
  1/2/3

Sumario Analítico

Sumario analítico PDF PDF (English) PDF (Français)
  5-10/11-16/14-22

Artículos

Revisitar los fundamentos del constructivismo: las bases éticas y religiosas del pensamiento psicopedagógico del joven Piaget PDF PDF (English)
Maria FORMOSHINO, James M. DAY 25-41
Una educación proustiana. Pedagogía «more litteratura demonstrata» PDF
Fernando BÁRCENA 43-67
Metáfora y educación. El poder de la metáfora hortícola en el pensamiento educacional de Célestin Freinet PDF (Português (Brasil)) PDF
Alberto Filipe ARAÚJO 69-91
La pedagogía y la epistemología sometidas a examen. El inesperado potencial de la pedagogía «liberal» de John Elliott para la enseñanza de contenidos en las ciencias sociales y humanas PDF (English) PDF
Luis S. VILLACAÑAS DE CASTRO 93-113
Educación ambiental, inteligencia espiritual y naturaleza PDF
Jordi PUIG BAGUER, Fernando ECHARRI IRIBARREN, María Casas JERICÓ 115-140
Donación de sangre y educación para la ciudadanía. Una aproximación desde el aprendizaje servicio y la Teoría del Don PDF
Josep M. PUIG ROVIRA, Mariona GRAELL MARTÍN, Gal·la CORTEL MAÑÉ 141-162
La «cultura hip hop»: revisión de sus posibilidades como herramienta educativa PDF
Alberto RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, Lucía IGLESIAS DA CUNHA 163-182
Impacto de las tecnologías digitales en la descentralización del sistema escolar PDF
Ángel SAN MARTÍN ALONSO, José PEIRATS CHACÓN 183-204
Competencias básicas y currículum. El caso de Cataluña PDF
Jaume SARRAMONA I LÓPEZ 205-228
Autoevaluación institucional y dirección de centros inclusivos PDF
Pilar IRANZO GARCÍA, Juana María TIERNO GARCÍA, Rosario BARRIOS ARÓS 229-257

Tesis Doctorales

MORENO FERNÁNDEZ, Olga. Educación ambiental y educación para la ciudadanía desde una perspectiva planetaria. Estudio de experiencias educativas en Andalucía. Departamento de Educación y Psicología Social. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Junio 20 PDF
  261-262
SOTELINO LOSADA, Alejandro. «Aprendizaje-servicio en las universidades gallegas. Evaluación y propuesta de desarrollo». Departamento de Teoría de la Educación, Historia de la Educación y Pedagogía Social. Universidad de Santiago de Compostela. Junio de 20 PDF
  262-264
VÁZQUEZ LÓPEZ, Jaime. «Los ejes transversales en la formación de competencias genéricas en la educación superior desde el enfoque socioformativo. Un caso concreto de aplicación: el uso de las TIC en el área de salud de la BUAP». Facultad de Educación. Uni PDF
  264-267

Recensiones

ARANGUREN ECHEVARRÍA, J. (2014) «En honor a la verdad». Logroño: Universidad Internacional de La Rioja. PDF
  271-272
BLANCHARD GIMÉNEZ, M. (coord.) (2014) «Transformando la sociedad desde las aulas. Metodología de Aprendizaje por Proyectos para la Innovación educativa en El Salvador». Madrid: Narcea. PDF
  273-274
HAYES JACOB, H. (ed.) (2014) «Currículum XXI. Lo esencial de la educación para un mundo en cambio». Madrid: Narcea. PDF
  275-277
LÓPEZ HERRERÍAS, J. Á. (2013) «Etimologías pedagógicas». Madrid: Editorial CCS. PDF
  277-278
LÓPEZ HERRERÍAS, J. Á. (2014) «Enseñar y aprender competencias». Málaga: Ediciones Aljibe. PDF
  279-281
SARRAMONA, J. (2014) «La mirada d’un pedagog». Barcelona: Barcanova. PDF
  281-282
TOURIÑÁN LÓPEZ, J. M. (2014) «Dónde está la educación: actividad común interna y elementos estructurales de la intervención». La Coruña: Netbiblo. (Edición digital disponible Amazon). PDF
  282-284

Información

XXXII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación: Liderazgo y Educación. Universidad de Cantabria, 10 al 12 de noviembre de 2013 PDF
  287-288
Lista de evaluadores PDF
  289-290


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ESCI Web of Science