Tabla de contenidos

Índice

Índice PDF PDF (English) PDF (Français)
  1/2/3

Sumario Analítico

Sumario Analítico PDF PDF (English) PDF (Français)
  5-8/9-12/13-16

Artículos

El conocimiento científico y sus carcomas PDF
Gloria PÉREZ SERRANO 19-43
La hipótesis de la pedagogía postmoderna. Educación, verdad y relativismo PDF
Xavier LAUDO CASTILLO 45-68
El enfoque positivo de la educación: aportaciones al desarrollo humano PDF
Clara ROMERO PÉREZ, Carmen PEREIRA DOMÍNGUEZ 69-89
A estética como factor promotor da aprendizagem PDF (Português (Brasil)) PDF
Fátima Maria BEZERRA BARBOSA, PINO-JUSTE Margarita 91-109
Narrativa y educación: indagar la experiencia escolar a través de los relatos PDF
Tania MATEOS BLANCO, Luis NÚÑEZ CUBERO 111-128
Educación, corporalidad y la evolución hacia un aprendizaje digital. Una perspectiva «stiegleriana» PDF (English) PDF
Joris VLIEGHE 129-150
La educación multicultural en los ámbitos sociales. Revalorización del papel de la sociedad civil PDF (Português (Brasil)) PDF
Manuel BARBOSA 151-170

Recensiones

AZNAR, P.; GARGALLO, B.; GARFELLA, P. y CÁNOVAS, P. «La educación en el pensamiento y la acción. Teoría y praxis». Valencia: Tirant lo Blanch, 2010 PDF
  187-189
GONZÁLEZ BERTOLÍN, A.; LÓPEZ RÍO, J.; MARTÍN GONZÁLEZ, G.; MARTÍNEZ RICO, G. et al. «El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria». Valencia: Brief Ediciones, 2011 PDF
  189-190
HERNÁNDEZ SERRANO, M. J.; PÉREZ GRANDE, M. D.; PRIETO ESPINOSA, M. J. «El Cambio de Valores en la Sociedad Actual desde una Perspectiva Intergeneracional». Salamanca: Ediciones Universidad Pontificia de Salamanca, 2011 PDF
  190-192
«Y para muestra… Políticas educativas de inmigración y modelos de escuela que practican la interculturalidad». MARTÍNEZ USARRALDE, M. J. (ed.). Valencia: Universidad de Valencia, 2010 PDF
  192-194
«La educación revisitada. Ensayos de hermenéutica pedagógica». MOREU, Á. Y PRATS, E. (coords.) Barcelona: Edicions de la Universitat de Barcelona, 2010 PDF
  194-196
«Temas relevantes en Teoría de la Educación». MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M. (coord.). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2011 PDF
  196-197
«Adolescencia y tiempo libre. Análisis y propuestas educativas en Salamanca». MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M. (ed.). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2011 PDF
  198-199
PÉREZ-DÍAZ, V. «Universidad, ciudadanos y nómadas». Oviedo: Ediciones Nobel, 2010 PDF
  199-201
«Innovación educativa y nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario». RUIZ ROMÁN, C. (coord.). Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, 2010 PDF
  201-204

Tesis Doctorales

ARBUÉS RADIGALES, Elena. «La educación para la ciudadanía en el sistema educativo español. Un proyecto pedagógico para la educación secundaria». Univ. de Navarra. Facultad de Filosofía y Letras, 2011. (Tesis doctoral dirigida por la Dra. Concepción Naval) PDF
  173-174
BERNABÉ VILLODRE, M.ª del Mar. «La educación musical como nexo de unión entre culturas: una propuesta educativa para los centros de enseñanza». Univ. de Murcia, 2011. (Tesis doctoral dirigida por Drs. Alfonso García Martínez y Antonia M.ª Sánchez Lázaro) PDF
  174-176
CERNADAS RÍOS, Francisco Xabier. «La formación del profesorado en Educación Intercultural. Evaluación y perspectivas de futuro en Galicia». Univ. de Santiago de Compostela, 2011 (Tesis doctoral dirigida Dr. Miguel A. Santos Rego y Dra. Mar Lorenzo Moledo) PDF
  176-178
GONZÁLEZ ÁLVAREZ, María. «El derecho a la educación y sus repercusiones sociales en la Comunidad Autónoma de Asturias». UNED, 2011. (Tesis doctoral dirigida por la Dr. Quintina Martín-Moreno Cerrillo) PDF
  179-180
MOREIRA, Luís. «O Desempenho Docente e a Construção da Qualidade no Ensino Superior: Um Modelo para a Acção». Univ. Santiago de Compostela, 2011. (Tese de doutoramento dirigida pelo professor doutor Miguel Anxo Santos Rego) PDF (Português (Brasil)) PDF
  180-182
PEÑA ZERPA, Claritza. «Formación, Tradición y Modernidad. El proyecto modernizador de Akira Kurosawa». Univ. Nacional Experimental Simón Rodríguez. Núcleo Reg. de Postgrado Caracas, 2010. (Tesis doctoral dirigida Dr. Agustín José Martínez Antonini) PDF
  182-184


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ESCI Web of Science