Protección a la infancia y educacion en Castilla y León (1900-1930)
Resumen RESUMEN: El estudio que se presenta aborda las relaciones entre educación y protección de la infancia en Castilla y León en la baja restauración. Analizamos un conjunto de iniciativas institucionales que surgen en la sociedad y que tienen protección y apoyo administrativo del Estado. Pretenden unir la protección material (alimentos, vestidos, atención hospitalaria, prevención de enfermedades, etc.) y la moral (educación e instrucción) y por tanto deben ser interpretadas como apoyo a la escolarización obligatoria.ABSTRACT: This study is about the relations between the education and protection of childhood in the región of Castilla y León in the restauration period. We think about a group of institutional initiatives that they emerge of social structure and that they are rested on the State. These initiatives try to combine the material protection (food, clothes, etc.) and the moral attention (education and instruction) and that them may be to understand as support in the compulsory schooling.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Vega Gil, L., Hernández Díaz, J. M., Cerezo Manrique, J. F., & Martín Fraile, B. (2009). Protección a la infancia y educacion en Castilla y León (1900-1930). Aula, 10. https://doi.org/10.14201/3566
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Juan Francisco Cerezo Manrique, Presentación del libro 'Estampas de Aldea' en el Museo Pedagógico de Otones de Benjumea (Segovia) , Aula: Vol. 23 (2017): Pedagogía hospitalaria
- Consuelo Martín García, Juan Francisco Cerezo Manrique, Colaboración entre la EU de Educación y Turismo de Ávila y el Museo Pedagógico de Otones de Benjumea , Aula: Vol. 23 (2017): Pedagogía hospitalaria
- José María Hernández Díaz, II Congreso de Universidades Indígenas: Cochamamba, Bolivia. 3-4 de agosto de 2011 , Aula: Vol. 18 (2012): Didáctica de la lengua inglesa como lengua de especialidad
- Juan Francisco Cerezo Manrique, Perfil del alumnado normalista castellano-leonés del primer tercio del siglo XX , Aula: Vol. 4 (1991)
- Bienvenido Martín Fraile, La expansión de la educación popular a principios del siglo XX a través de las fundaciones beneficodocentes. El caso particular de la escuela pía , Aula: Vol. 11 (1999): La escuela pública y la escuela privada
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−