La investigación sobre los manuales escolares en América Latina: la contribución del Proyecto Manes

Resumen

Este breve ensayo hace un balance de las investigaciones que en la última década han abordado con un enfoque histórico el tema de los manuales escolares en América Latina. A la vez, analiza las más importantes investigaciones en marcha sobre ese tema y la contribución que se ha hecho a las mismas desde el Proyecto MANES (Investigación sobre los Manuales Escolares), con sede en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid, a través de sus acuerdos de colaboración con diversas Universidades latinoamericanas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Ossenbach Sauter, G. (2013). La investigación sobre los manuales escolares en América Latina: la contribución del Proyecto Manes. Historia De La Educación, 19, 195–203. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10797

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Ossenbach Sauter

,
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Pº Senda del Rey, 7. UNED – Facultad de Educación. Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada. 28040 Madrid (España)
+