La pandemia por coronavirus a través de viñetas de humor gráfico
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
¡UNIRSE MÁS, BREGANDO DECIDIDAMENTE EN LUCHAR POR UN ACUERDO DE PAZ Y SENTAR BASES, DEFENDER Y COMBATIR! (s. f.). Recuperado 28 de abril de 2020, de http://www.pagina-libre.org/MPP-A/Textos/PCP1993/Asumir_Resumen.html
Comunicado PCP-SL 1993 10 01
Cedema.org—Viendo: ¡Asumir y combatir por la Nueva Gran Decisión y Definición! (s. f.). Recuperado 28 de abril de 2020, de http://www.cedema.org/ver.php?id=3527
Comunicado PCP-SL 2015 02 23
Cedema.org—Viendo: Camarada Nancy ¡Combatiente comunista de toda la vida! (s. f.). Recuperado 28 de abril de 2020, de http://www.cedema.org/ver.php?id=6640
Comunicado PCP-SL 1990
Solrojo.org. —Viendo:¡ Elecciones, no!, ¡Guerra popular, sí! (s.f.). Recuperado 28 de abril de 2020, de http://www.solrojo.org/pcp_doc/pcp_0590.htm
LA NETA DEL OR: Décimo aniversario del histórico discurso «desde la jaula» del Presidente Gonzalo. (s. f.). Recuperado 28 de abril de 2020, de https://revcom.us/a/v24/1161-1170/1168/csrp_s.htm
Entrevista a Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, 28 de mayo de 2002, p.16. Centro para la Memoria Colectiva y los Derechos Humanos (Defensoría del Pueblo, Lima, Perú)
Bibliografía general
Ayala del Río, A. (2015). Un Sendero nada luminoso. Ideele. https://revistaideele.com/ideele/content/un-sendero-nada-luminoso
Balcells,L, & Kalyvas,S. (2014). Does Warfare Matter? Severity, Duration, and Outcomes of Civil Wars. Journal of Conflict Resolution, 58(8), 1390–1418. https://doi.org/10.1177/0022002714547903
Boutron, C. (2014). El uso estratégico del espacio carcelario como elemento referencial de la construcción de identidades en conflicto en el Perú. Bulletin de l’Institut français d’études andines, 43(1). https://doi.org/doi: https://doi.org/10.4000/bifea.4296
Cáceres, C.(2013). Discursos sobre reconciliación: el caso de los presos desvinculados de Sendero Luminoso y MRTA, [tesis de Maestría, Pontificia Universidad Católica del Perú]. https://idehpucp.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2014/10/Texto-Cristina-C%C3%A1ceres.pdf
Cotler, J.(1978). Clases, estado y nación en el Perú. Instituto de Estudios Peruanos, Lima.
Degregori, C. I. (2003). Jamás tan cerca arremetió lo lejos. Memoria y Violencia Política en el Perú. Lima: IEP.
Del Pino, H. (1998). Familia, cultura y “revolución” Vida cotidiana en Sendero Luminoso. En S. Stern (comp.). Los senderos insólitos del Perú: Guerra y sociedad, 1980-1995 (pp. 161-191). Instituto de Estudios Peruanos-Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. www.einaudi.cornell.edu/southasia/conference/index.asp?section=resources
Dynnik, A. (2016). La ciudad acorralada. Jóvenes y Sendero Luminoso en Lima en los 80 y 90.Lima: Instituto de Estudios Peruanos.
Escárzaga, F. (2001). Auge Y Caída De Sendero Luminoso. Bajo el Volcán, 2(3), 75-97. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28600305
Escarzaga, F. (2017). La comunidad andina insurgente. Perú, Bolivia y México (1980-2000).México: UAM
Garrido, R. (2014). Los intentos de reforma de las políticas sobre drogas en América Latina. URVIO - Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad. https://doi.org/10.17141/urvio.13.2013.1179
Guevara, Ch.( 1997). La guerra de guerrillas. España: Editorial Hiru. (Original publicado en 1960)
Gurmendi, A. (2013). Lucha contrasubversiva en el Perú: ¿conflicto armado o delincuencia terrorista? THĒMIS-Revista de Derecho, 63, 109-129. http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8993
Hamann, M., López Maguiña, S., Portocarrero Maisch, G., & Vich, V. (2003). Batallas por la memoria: Antagonismos de la promesa peruana.Universidad del Pacífico: Lima
Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo XXI de España Editores.
Kalyvas, S. (2010). La lógica de la violencia en la guerra civil. Akal.
Manrique, N. (2007). Pensamento, acción e base política do movemento Sendero Brillante. A guerra e as primeiras respostas dos membros da comunidade (1964-1983). En A. Pérotin-Dumon (dir.). Historizar o pasado vivo en América Latina. Recuperado de http://www.historizarelpasadovivo.cl/downloads/manrique.pdf
Manrique. N. (1999). La piel y la pluma. Escritos sobre literatura, etnicidad y racismo. Lima: Editorial Sur.
Mao, T. T.([1974] 1993).Obras Escogidas. Tomo I, (pp.221-274) y Tomo II, (p.113-200). Madrid:Fundamentos. Recuperado de: https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-55160/lib2cap6.pdf
Montaño, E. (2010). Batallas por la memoria. Los usos políticos del pasado reciente en Uruguay. Trilce: México.
Pino, P. del, Degregori, C. I., Starn, O., & Coronel, J. (1996). Las rondas campesinas y la derrota de Sendero Luminoso. Instituto de Estudios Peruanos. https://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/588
Rueda, F. M. (2008). ¡Vivir! En la China de Mao. La historia a través del cine: China y Japón en el siglo XX, 2008, ISBN 978-84-9860-107-7, págs. 55-74, 55-74. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3927459
Sánchez Montenegro, J. P .(2011). Las Fuerzas Armadas y el estado de emergencia como instrumento de su recuperación institucional durante el período 2001-2010. [Tesis de Licenciatura, Universidad Católica del Perú].
Theidon, Kimberly. (2004). Entre prójimos. El conflicto armado interno y la política de la reconciliación en el Perú. Instituto de Estudios Peruanos.
Valle Riestra Padró, E. (2016). Movadef, el pensamiento Gonzalo y la reaparición de Sendero Luminoso: 1992-2012. [tesis de licenciatura, Universidad Católica del Perú]. http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/7323