Análisis de la novela a la adaptación: una nueva aproximación a la educación en Dermatología

Resumen

Muchas películas son adaptaciones de novelas de éxito. La identificación de las diferencias entre las novelas originales con contenido relacionado con las enfermedades de la piel y las películas inspiradas en ellas, y la comprensión del por qué de las variaciones introducidas por los directores, ha demostrado ser una excelente estrategia para enseñar a los estudiantes de medicina cuestiones relativas a la dermatología y a los medios de comunicación. Este tipo de clase constituye una vía adicional para que los estudiantes analicen textos y películas y a su vez adquieran conocimientos sobre las enfermedades cutáneas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
How to Deconstruct a Movie. Available from: http://www.collativelearning.com

Introduction to Media Literacy. Available from: http://medialiteracy project.org/sites/default/files/resources/Intro_to_Media_Literacy.pdf

Wagner RF Jr. Teaching medical students dermatology through film. J Med Mov [internet] 2012; 8(1):30-34. Available from: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/vol8/num1/682
Wagner, R. F. (2012). Análisis de la novela a la adaptación: una nueva aproximación a la educación en Dermatología. Revista De Medicina Y Cine, 8(4), 139–141. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/13702

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Richard F. Wagner

,
University of Texas
University of Texas Medical Branch Galveston, Texas 77555 (USA)
+