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Francisco Javier Cabrero Fraile
Universidad de Salamanca
José Miguel Sánchez Llorente
Universidad de Salamanca
Ana B. Sánchez García
Universidad de Salamanca
Javier Borrajo Sánchez
Universidad de Salamanca
María José Rodríguez Conde
Universidad de Salamanca
Marta Cabrero Hernández
Universidad de Salamanca
Juan Antonio Juanes Méndez
Universidad de Salamanca
Vol. 11 Núm. 2 (2010), Artículos, Páginas 46-74
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.7071
Aceptado: jun 15, 2010
Cómo citar

Resumen

Las universidades europeas están inmersas en un proceso de cambio estructural que tiene como objetivo conseguir mejoras en la calidad de la enseñanza superior. El desarrollo del EEES y la incorporación del uso de las TIC facilitarán la consecución de dicho objetivo. En este marco de referencia, hemos realizado una herramienta multicanal (FISIMED) que permite al estudiante adquirir conocimientos sobre la disciplina “Física Médica” que se imparte en nuestra Facultad. En la actualidad, aunque la plataforma incluye distintos tipos de contenidos, nuestro esfuerzo se dirige especialmente al desarrollo de simulaciones computacionales.El objetivo fundamental de este trabajo es mostrar las posibilidades que ofrece la tecnología de animación y/o simulación aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad y, fundamentalmente, al campo de la Física Médica. Se exponen conceptos básicos de su uso, se citan diversas experiencias en el contexto universitario y se analizan las posibilidades que puede tener en la enseñanza de nuestra disciplina.

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