Aplicación de las TIC a la evaluación de alumnos universitarios
Resumen En este artículo se analizarán las posibilidades y limitaciones que tiene el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en la evaluación del aprendizaje de los alumnos en la Universidad. Se parte del concepto de evaluación educativa, desde el punto de vista formativo y sumativo, y se citan varias experiencias y herramientas informáticas al uso, en el contexto universitario internacional. Se hace especial alusión a la herramienta Question Mark en su versión web, Perception 3. Las conclusiones de este estudio forman parte de trabajos de investigación evaluativa en tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que en este momento se están desarrollando dentro del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rodríguez Conde, M. J. (2008). Aplicación de las TIC a la evaluación de alumnos universitarios. Education in the Knowledge Society (EKS), 6(2). https://doi.org/10.14201/eks.18185
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María José Rodríguez Conde, Cordón García, J. A.; Alonso Arévalo, J.; Gómez Díaz, R.; López Lucas, J. (2010). Las nuevas fuentes de información: información y búsqueda documental en la web 2.0. Madrid: Pirámide. 398 págs. , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 2 (2011)
- José Miguel Sánchez Llorente, Francisco Javier Cabrero Fraile, María José Rodríguez Conde, Javier Borrajo Sánchez, Juan Antonio Juanes Méndez, FISIMED: una herramienta informática (L.M.S.) para la ayuda en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la física médica , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Marcos Bielba Calvo, Fernando Martínez Abad, María Esperanza Herrera García, María José Rodríguez Conde, Diseño de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en Educación Secundaria Obligatoria a través de la selección de indicadores clave , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 16 Núm. 3 (2015)
- Francisco Javier Cabrero Fraile, José Miguel Sánchez Llorente, Ana B. Sánchez García, Javier Borrajo Sánchez, María José Rodríguez Conde, Marta Cabrero Hernández, Juan Antonio Juanes Méndez, Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física médica , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- María José Rodríguez Conde, IGARTUA PEROSANZ, J. J. (2006) Métodos cuantitativos de investigación en Comunicación. Barcelona: Bosch. , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 7 Núm. 2 (2006)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
3423
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−