Avances en el desarrollo de interfaces de usuario de programas docentes: importancia de su diseño para la eficacia y optimización del aprendizaje
Resumen Presentamos una valoración y análisis de diferentes interfaces de usuario de desarrollos informáticos, de carácter docente, generados por nosotros, con el fin de elaborar unos diseños que permitan una mayor optimización del proceso enseñanza-aprendizaje a través de estos medios tecnológicos. Incorporamos en ellos distintos elementos ilustrativos como iconos, imágenes, etc., que facilitan la rápida interacción del usuario con el procedimiento informático.Para evaluar la eficacia y potencialidad de nuestros desarrollos informáticos, de formación médica, llevamos a cabo una encuesta a diferentes usuarios, basada en la escala de Likert, con el fin de conocer el grado de satisfacción del procedimiento informático.Los resultados obtenidos manifiestan una excelente aceptación de nuestros diseños de interfaces, tanto en su eficacia en el funcionamiento de los diferentes controles de navegación, como en la disposición y distribución de los mismos, lo que contribuye a un buen equilibrio visual de la aplicación informática.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Juanes Méndez, J. A., Prats Galindo, A., & Gómez Borrallo, J. J. (2010). Avances en el desarrollo de interfaces de usuario de programas docentes: importancia de su diseño para la eficacia y optimización del aprendizaje. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(2), 101–116. https://doi.org/10.14201/eks.7073
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Miguel Sánchez Llorente, Francisco Javier Cabrero Fraile, María José Rodríguez Conde, Javier Borrajo Sánchez, Juan Antonio Juanes Méndez, FISIMED: una herramienta informática (L.M.S.) para la ayuda en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la física médica , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Joaquín García Carrasco, Juan Antonio Juanes Méndez, El cerebro y las TICS , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 2 (2013)
- Juan Antonio Juanes Méndez, Mª Auxiliadora Velasco Marcos, Francisco Javier Cabrero Fraile, José Miguel Sánchez Llorente, Ma José Rodríguez Conde, Recursos tecnológicos audiovisuales de formación en red: sistemas streaming media y teleinmersivos , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Francisco Javier Cabrero Fraile, José Miguel Sánchez Llorente, Ana B. Sánchez García, Javier Borrajo Sánchez, María José Rodríguez Conde, Marta Cabrero Hernández, Juan Antonio Juanes Méndez, Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física médica , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Alberto Prats Galino, Juan Antonio Juanes Méndez, VIX: una aplicación informática abierta para la visualización y estudio interactivo de la anatomía en 3D , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Juan José Gómez Borrallo, Eva Sobreviela Viana, Fernando Olivilla Muñoz, Juan Antonio Juanes Méndez, Nuevos avances en los sistemas de visualización y presentación de contenidos docentes , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Juan Antonio Juanes Méndez, Neuroanatomy. Ilustrated colour text , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−