Nuevos avances en los sistemas de visualización y presentación de contenidos docentes
Resumen Se presenta una visión general de los sistemas actuales de visualización y presentación de contenidos biomédicos, haciendo una reflexión sobre las nuevas tendencias tecnológicas a través de la imagen tridimensional. Se hace una valoración de las posibilidades didácticas que tienen estos recursos tecnológicos, en el proceso de formación en el campo de las ciencias de la salud. Se describen en este artículo diferentes procedimientos como la holografía, la visualización estereoscópica, las técnicas de realidad virtual y aumentada para simulaciones de abordajes quirúrgicos.Se describen las últimas tendencias en la visualización y estructuración del conocimiento a través de la generación de los denominados mapas conceptuales, los cuales permiten visualizar los contenidos docentes y sus relaciones jerárquicas.Finalmente, se analiza el papel que juegan algunos dispositivos, como las pizarras digitales, en los sistemas formativos de enseñanza, para la visualización interactiva de los contenidos docentes en el área de las ciencias biomédicas.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Gómez Borrallo, J. J., Sobreviela Viana, E., Olivilla Muñoz, F., & Juanes Méndez, J. A. (2010). Nuevos avances en los sistemas de visualización y presentación de contenidos docentes. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(2), 7–27. https://doi.org/10.14201/eks.7069
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Miguel Sánchez Llorente, Francisco Javier Cabrero Fraile, María José Rodríguez Conde, Javier Borrajo Sánchez, Juan Antonio Juanes Méndez, FISIMED: una herramienta informática (L.M.S.) para la ayuda en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la física médica , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Joaquín García Carrasco, Juan Antonio Juanes Méndez, El cerebro y las TICS , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 2 (2013)
- Juan Antonio Juanes Méndez, Mª Auxiliadora Velasco Marcos, Francisco Javier Cabrero Fraile, José Miguel Sánchez Llorente, Ma José Rodríguez Conde, Recursos tecnológicos audiovisuales de formación en red: sistemas streaming media y teleinmersivos , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Francisco Javier Cabrero Fraile, José Miguel Sánchez Llorente, Ana B. Sánchez García, Javier Borrajo Sánchez, María José Rodríguez Conde, Marta Cabrero Hernández, Juan Antonio Juanes Méndez, Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física médica , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Alberto Prats Galino, Juan Antonio Juanes Méndez, VIX: una aplicación informática abierta para la visualización y estudio interactivo de la anatomía en 3D , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Juan Antonio Juanes Méndez, Alberto Prats Galindo, Juan José Gómez Borrallo, Avances en el desarrollo de interfaces de usuario de programas docentes: importancia de su diseño para la eficacia y optimización del aprendizaje , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Juan Antonio Juanes Méndez, Neuroanatomy. Ilustrated colour text , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−