Recursos tecnológicos audiovisuales de formación en red: sistemas streaming media y teleinmersivos
Resumen Presentamos dos modalidades tecnológicas de enseñanza en red: la consolidada y ampliamente utilizada tecnología video-streaming, y el futuro de la comunicación a distancia, la teleinmersión.La primera permite la transmisión de audio/vídeo por la red para que puede ser vista por el usuario en su ordenador personal, desde cualquier lugar que disponga de una conexión a red. La información será recibida y decodificada por el usuario final utilizando cualquier reproductor de los que existen en el mercado.La teleinmersión, por su parte, permite crear espacios virtuales de colaboración entre profesionales, ofreciendo entornos muy cercanos a la realidad. Esta tecnología revolucionará, sin duda, nuestros sistemas de enseñanza en los próximos años, facilitando la interacción profesor-alumno. Es evidente que la formación e-learning aporta a los alumnos y a los docentes grandes ventajas como: menores tiempos de aprendizaje, flexibilidad de horarios y de ubicación geográfica, entre otras.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Juanes Méndez, J. A., Velasco Marcos, M. A., Cabrero Fraile, F. J., Sánchez Llorente, J. M., & Rodríguez Conde, M. J. (2010). Recursos tecnológicos audiovisuales de formación en red: sistemas streaming media y teleinmersivos. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(2), 214–231. https://doi.org/10.14201/eks.7078
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Miguel Sánchez Llorente, Francisco Javier Cabrero Fraile, María José Rodríguez Conde, Javier Borrajo Sánchez, Juan Antonio Juanes Méndez, FISIMED: una herramienta informática (L.M.S.) para la ayuda en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la física médica , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Joaquín García Carrasco, Juan Antonio Juanes Méndez, El cerebro y las TICS , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 2 (2013)
- Francisco Javier Cabrero Fraile, José Miguel Sánchez Llorente, Ana B. Sánchez García, Javier Borrajo Sánchez, María José Rodríguez Conde, Marta Cabrero Hernández, Juan Antonio Juanes Méndez, Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física médica , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Alberto Prats Galino, Juan Antonio Juanes Méndez, VIX: una aplicación informática abierta para la visualización y estudio interactivo de la anatomía en 3D , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Juan Antonio Juanes Méndez, Alberto Prats Galindo, Juan José Gómez Borrallo, Avances en el desarrollo de interfaces de usuario de programas docentes: importancia de su diseño para la eficacia y optimización del aprendizaje , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Juan José Gómez Borrallo, Eva Sobreviela Viana, Fernando Olivilla Muñoz, Juan Antonio Juanes Méndez, Nuevos avances en los sistemas de visualización y presentación de contenidos docentes , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
- Juan Antonio Juanes Méndez, Neuroanatomy. Ilustrated colour text , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 2 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−