Contenido principal del artículo

Pilar Colás Bravo
Universidad de Sevilla
España
Biografía
Juan De Pablos Pons
Universidad de Sevilla
España
Biografía
Vol. 5 Núm. 1 (2004), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.14355
Cómo citar

Resumen

En este artículo se formula un modelo de formación del profesorado sustentado en el  potencial de las TICs como "Entorno Virtual de Aprendizaje" que posibilita a la vez la comunicación interactiva y  la formación en centros. Esta aportación se concreta en una aplicación pedagógica de las TICs para la formación del profesorado, basada en propuestas vinculadas al modelo de formación en centros, aprendizaje colaborativo y aprendizaje virtual  desde una perspectiva sociocultural.Este modelo de formación parte de  la creación on-line de comunidades docentes de aprendizaje colaborativo como base para la formación permanente del profesorado. Se  expone y desarrolla la técnica DAFO como metodología para la gestación, creación y  dinamización on line de redes de profesorado. Estas redes tienen como objetivo  constituir comunidades colaborativas de aprendizaje para la formación continua del profesorado y la innovación educativa en centros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo