Políticas educativas, buenas prácticas y TIC
Resumen Esta aportación está vinculada a la difusión de los resultados de un proyecto de investigación titulado “Políticas educativas autonómicas y sus efectos sobre la innovación pedagógica en el uso de las TIC en los centros escolares”, que se ha desarrollado en el marco del Plan Nacional de I+D 2004-2007. El trabajo se centra en el análisis del discurso que explicita las políticas educativas en Andalucía, dirigidas a la incorporación de las TIC en el sistema educativo. El estudio realizado permite, por un lado, conocer y detallar los conceptos implícitos en las mismas respecto a “buenas prácticas” con TIC, innovación educativa con TIC, y usos de las TIC, y por otro, determinar los principales ámbitos de incidencia de la intervención política, así como los programas de incentivación relacionados con la innovación y buenas prácticas con TIC.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
De Pablos Pons, J., Colás Bravo, P., & Villaciervos Moreno, P. (2010). Políticas educativas, buenas prácticas y TIC. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(1), 180–202. https://doi.org/10.14201/eks.5842
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Pilar Colás Bravo, Juan De Pablos Pons, La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica dafo , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 5 Núm. 1 (2004)
- Pilar Colás Bravo, Manuel Rodríguez López, Rocío Jiménez Cortés, Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 6 Núm. 2 (2005)
- Pilar Colás Bravo, Juan Casanova Correa, Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 1 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−