Políticas educativas, buenas prácticas y TIC

  • Juan De Pablos Pons
    Universidad de Sevilla jpablos[at]us.es
  • Pilar Colás Bravo
    Universidad de Sevilla
  • Patricia Villaciervos Moreno
    Universidad de Sevilla

Resumen

Esta aportación está vinculada a la difusión de los resultados de un proyecto de investigación titulado “Políticas educativas autonómicas y sus efectos sobre la innovación pedagógica en el uso de las TIC en los centros escolares”, que se ha desarrollado en el marco del Plan Nacional de I+D 2004-2007. El trabajo se centra en el análisis del discurso que explicita las políticas educativas en Andalucía, dirigidas a la incorporación de las TIC en el sistema educativo. El estudio realizado permite, por un lado, conocer y detallar los conceptos implícitos en las mismas respecto a “buenas prácticas” con TIC, innovación educativa con TIC, y usos de las TIC, y por otro, determinar los principales  ámbitos de incidencia de la intervención política, así como los programas de incentivación relacionados con la innovación y buenas prácticas con TIC.
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De Pablos Pons, J., Colás Bravo, P., & Villaciervos Moreno, P. (2010). Políticas educativas, buenas prácticas y TIC. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(1), 180–202. https://doi.org/10.14201/eks.5842

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