Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural
Resumen El objetivo del artículo es presentar criterios e indicadores de calidad para la evaluación del e-learning, fundamentados en el enfoque sociocultural, para su aplicación a programas de formación del profesorado en Tecnologías de la Informacióny la Comunicación. Enprimer lugar se ofrece una panorámica general sobre los principales enfoques evaluativos orientados a determinar la calidad de la formación virtual, o e-learning. En segundo término se presentan algunos constructos del enfoque sociocultural relevantes para la evaluación de los aprendizajes de la formación on-line. Y por último se muestra la derivación de estos constructos socioculturales a la creación de instrumentos evaluativos e indicadores de calidad de la formación en el aprendizaje (e-learning).
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Colás Bravo, P., Rodríguez López, M., & Jiménez Cortés, R. (2018). Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural. Education in the Knowledge Society (EKS), 6(2). https://doi.org/10.14201/eks.18186
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Pilar Colás Bravo, Juan De Pablos Pons, La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica dafo , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 5 Núm. 1 (2004)
- Juan De Pablos Pons, Pilar Colás Bravo, Patricia Villaciervos Moreno, Políticas educativas, buenas prácticas y TIC , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 1 (2010)
- Rocío Jiménez Cortés, Luisa Vega Caro, Alba Vico Bosch, Habilidades en Internet de mujeres estudiantes y su relación con la inclusión digital: Nuevas brechas digitales , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 17 Núm. 3 (2016)
- Teresa González Ramírez, Manuel Rodríguez López, El valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 1 (2010)
- Pilar Colás Bravo, Juan Casanova Correa, Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 1 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−