Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC
Resumen En este artículo se presentan los resultados de un estudio de casos llevado a cabo mediante entrevistas narrativas, cuyo objetivo es identificar los factores condicionantes de las buenas prácticas con TIC. Las buenas prácticas con TIC están relacionadas con dos áreas científicas de estudio. Una referida a la integración de las TIC en los sistemas educativos y, otra ligada a procesos de innovación. En esta aportación se presenta el estado de la cuestión respecto a factores condicionantes de las buenas prácticas desde ambas perspectivas. A partir de ahí situamos el marco teórico de este trabajo desde la perspectiva del profesorado. El análisis cualitativo realizado mediante el software científico Atlas.Ti 5.0 saca a la luz variables personales y contextuales asociadas a los procesos de innovación.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Colás Bravo, P., & Casanova Correa, J. (2010). Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC. Education in the Knowledge Society (EKS), 11(1), 121–147. https://doi.org/10.14201/eks.5791
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Pilar Colás Bravo, Juan De Pablos Pons, La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica dafo , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 5 Núm. 1 (2004)
- Juan De Pablos Pons, Pilar Colás Bravo, Patricia Villaciervos Moreno, Políticas educativas, buenas prácticas y TIC , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 1 (2010)
- Pilar Colás Bravo, Manuel Rodríguez López, Rocío Jiménez Cortés, Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 6 Núm. 2 (2005)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−