¿Qué hubiera pasado si...? Enseñanza de la historia y reflexión contrafáctica en los currículos noruegos del siglo XXI

Resumen

El presente trabajo se propone mostrar un panorama actualizado de la enseñanza de la historia en Noruega durante la transición entre el currículo implantado en 2006 y la nueva reforma de 2020 y analizar en particular las consecuencias del reconocimiento oficial otorgado a la utilidad didáctica de la reflexión contrafáctica en el aula como resultado de su incorporación desde 2006 entre los objetivos competenciales de las enseñanzas de la materia de historia en el sistema educativo de este país tanto durante la enseñanza obligatoria como durante la educación secundaria superior.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Pelegrín Campo, J. (2021). ¿Qué hubiera pasado si.? Enseñanza de la historia y reflexión contrafáctica en los currículos noruegos del siglo XXI. El Futuro Del Pasado, 12, 185–243. https://doi.org/10.14201/fdp202112185243

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+