DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teri.2020321%28en-jun%29

enero-junio, 2020

Publicado:10/12/2019

Tabla de contenidos

Artículos

Phronesis y complejidad PDF (English) PDF
Nicholas C. BURBULES 11-22
Credibilidad docente: una revisión de la literatura PDF
Facundo FROMENT, M. Rocío BOHÓRQUEZ, Alfonso Javier GARCÍA-GONZÁLEZ 23-54
Del docente reflexivo al docente post-personal PDF (English) PDF
Alison M. BRADY 55-72
Una revisión sistemática sobre gamificación, motivación y aprendizaje en universitarios PDF
Joel Manuel PRIETO ANDREU 73-99
El cambio educativo ante la innovación tecnológica, la pedagogía de las competencias y el discurso de la educación emocional. Una mirada crítica PDF
Jordi SOLÉ BLANCH 101-121
Inclusión educativa del alumnado en situación de discapacidad en la educación superior: una revisión sistemática PDF
Eddy PAZ-MALDONADO 123-146
Experiencia, memoria y responsabilidad: la escuela como lugar de encuentro y donación PDF
Diego Armando JARAMILLO OCAMPO, Erika Jhulyana CORTES MORALES, Luis Guillermo JARAMILLO ECHEVERRI 147-162
La inserción laboral de graduados y graduadas a través de los contactos personales. Una propuesta desde la gestión del conocimiento PDF
Carolina FERNÁNDEZ-SALINERO DE MIGUEL, Jesús GARCÍA-ÁLVAREZ 163-189
¿Pueden contribuir los fondos de conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela? Bases para un proyecto educativo PDF
Mar LORENZO MOLEDO, Gabriela MÍGUEZ SALINA, Francisco CERNADAS RÍOS 191-211
Más allá del aprendizaje escolar: el rol de la subjetividad en el enfoque de los fondos de identidad PDF
David SUBERO TOMÁS, Moisés ESTEBAN-GUITART 213-236

Recensiones

MacIntyre, A. (2017). Ética en los conflictos de la modernidad. Madrid: Rialp, 526 pp. PDF
Francisco ESTEBAN BARA 239-241
Vansieleghem, N., Vlieghe, J. y Zahn, M. (2019). Education in the age of the screen. Possibilities and transformations in technology. New York: Routledge, 186 pp. PDF
Judith MARTÍN LUCAS 242-244
Pallarès, M., Chiva, Ó., López, R. y Cabero, I. (2018). La escuela que llega: Tendencias y nuevos enfoques metodológicos. Barcelona: Octaedro, 115 pp. PDF
Daniel PATTIER BOCOS 245-247
Romero Pérez, C. y Mateos Blanco, M. (Coords.) (2019). Redescubrir lo educativo: nuevas miradas. Estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero. Barcelona: Octaedro, 276 pp. PDF
Mario LEÓN SÁNCHEZ 248-250
Ortega Ruiz, P. y Romero Sánchez, E. (2019). A la intemperie. Conversaciones desde la pedagogía de la alteridad. Barcelona: Editorial Octaedro, 239 pp. PDF
María Ángeles HERNÁNDEZ PRADOS 251-253
Vílchez, L.F. (2019). En defensa del maestro. Madrid: PPC, 248 pp. PDF
Margarita MARTÍN MARTÍN 254-256

Créditos

Créditos, Evaluadores del año 2019, tasa de rechazo e informes de evaluación PDF
TERI Teoría de la Educación


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

    ESCI Web of Science